- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Por crisis, inicia cierre de escuelas privadas: ya son 19

Guanajuato. León concentra el 60 por ciento de las escuelas privadas que cerraron temporalmente en Guanajuato por los estragos económicos de la pandemia, es decir, 19 que ya no han podido sostener su operación con el inicio del ciclo escolar en su formato virtual.

Así lo expuso Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, quien detalló que el cierre de estos planteles no significa que sea definitivo, si no que podrán reanudar labores cuando así puedan.

 

Foto archivo

En días pasados, la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, pronosticó que en Guanajuato se podrían cerrar sus puertas al menos 30 escuelas privadas en Guanajuato. La dependencia tendrá la afectación completa en septiembre.

De las escuelas que cerrarán temporalmente, Trujillo Jiménez dijo que los planteles son del nivel básico y estas 19 escuelas representan el 3.5 por ciento de todas las que operan en León.

“Pasan muchos fenómenos en las distintas familias a causa de la pandemia y se pueden agravar en la parte económica”, indicó para luego precisar que la proyección que tienen de inscripciones es de 325 mil 800 estudiantes.

Según la SEG en León se tiene un registro de 1 mil 469 escuelas de educación básica en León, de las cuales, 932 son oficiales y 537 particulares.

Finalmente, el delegado de la SEG indicó que se tiene la capacidad para atender a los estudiantes que se hayan quedado sin algún espacio ante el cierre temporal de las 19 particulares.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img