- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Preocupa a Unión de Padres tercera ola de Covid ante regreso a clases presenciales

Guanajuato. La llegada de la tercera oleada de casos por coronavirus ha generado incertidumbre en los padres de familia de cara al regreso a clases para el 30 de agosto.

Así lo expuso la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez, quien dijo que el incremento de casos por coronavirus y las nuevas variantes son temas que les preocupan.

Del regreso a clases piden que se tengan las condiciones. Foto: especial

“Aquí en el estado sigue polarizado el tema. Hay opiniones encontradas como padres de familia, hay papás que obviamente con toda esta situación que tú me compartes, al inicio se sienten preocupados y un poquito más con el tema de incertidumbre, de si va hacer este regreso cómo va a ser ”.

La siguiente semana, la Unión Nacional de Padres de Familia tendrá una reunión con el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, con el que se revisarán los protocolos sanitarios que se estarían implementando en cada una de las escuelas, ante la pretensión de que los estudiantes regresen a las aulas.

“Estamos a la espera para ver cómo se comporta de alguna manera el semáforo hasta mediados de agosto que pudiéramos tener una valoración más, la siguiente semana tenemos una reunión con el secretario de Educación, también para presentar inquietudes”.

Añadió que buscarán hacer un diagnóstico con las autoridades para ver si existen las condiciones para un regreso a clases.

Algunos padres se muestran a favor del regreso a las aulas a pesar del aumento en casos Covid. Foto: especial

“Y por otra parte, hay papás que a pesar de estas circunstancias también han manifestado que ellos están de acuerdo, por lo que ya es necesario el regreso a clases presenciales entonces considerando estas posturas a nivel nacional se está haciendo otra encuesta”, indicó.

Para las siguientes semanas se hará una encuesta en todos los estados y los planteles educativos con el fin de ver si existen las condiciones, dijo Castellanos Vázquez.

“El inicio de la prueba piloto inició en mayo con 71 instituciones afiliadas y para el 8 de julio aproximadamente ya se contaba con mil 700 instituciones participando y de 6 mil 800 estudiantes que iniciaron, concluyeron alrededor de 68 mil estudiantes, esto demuestra que el ejercicio de la prueba piloto inició con incertidumbre pero se generó confianza por medio del esquema implementado”.



Más noticias

Comentarios

spot_img