- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Prevé SEG cierre de 30 escuelas privadas por pandemia

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) prevé el cierre de 30 escuelas privadas por problemas económicos a causa de la contingencia sanitaria del COVID-19 y el paso de alrededor de mil alumnos a instituciones públicas.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Yoloxóchitl Bustamante Diez durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso local, donde expuso, como lo dio a conocer Zona Franca, que al momento cuatro escuelas han solicitado la suspensión de sus actividades.

“Hay una estimación de la matrícula de un 10 por ciento que pudiera migrar, estamos esperando al cierre de las inscripciones y en el número de escuelas hay un estimado e 30 escuelas en todos los niveles, esto representaría una matrícula de aproximadamente de mil alumnos”.

Bustamante Diez aseguró que la SEG tiene la capacidad para dar atención a los alumnos que emigren de escuelas privadas a públicas, por lo que adelantó que se abrirán grupos extras en estas últimas durante las clases en línea.

Reconoció que una vez se regrese a las clases presenciales, se puede generar un conflicto por la falta de espacio en las instalaciones de las instituciones, a lo que dijo que los estudiantes serán reagrupados en otras escuelas que se encuentren cerca.

“La SEG está preparada para garantizar un lugar a estos alumnos de primaria y secundaria que lo requieran, los cupos ya están establecidos de acuerdo a lo que la normativa marca pero en caso de requerirse y se cuenta con la infraestructura de las escuelas donde se necesite podemos apertura grupos extras para garantizar la atención”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO