León ,Gto.- Ante una falla geológica en la escuela primaria Juan Álvarez, la delegación de educación señaló que mantendrán clases pero también comenzarán a buscar otros espacios para ubicar a los estudiantes.
Esta primaria en la colonia Las Huertas tiene construcción peligrosa por lo que ahora ya hay dos unidades móviles para atender al alumnado. Así señaló Alfredo Ling Altamirano, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León.

“No se suspenda el servicio educativo, ya lo hemos venido haciendo con las aulas móviles. La falla geológica no la podemos reparar nos queda; que los niños puedan encontrar espacio en otra escuela , para dar paso a un nueva solicitud de donación para iniciar trámites de construcción”,
De acuerdo con el delegado existe un área especial -Atención a la Demanda- en la delegación para revisar estos temas pero apenas con un presupuesto de 4 millones anuales para mil 500 escuelas.

“Tenemos muy poco para mil 500 escuelas para todo un año, no nos alcanza ni para su pintura, lo importante es que los niños estén en las mejores condiciones” , añadió Ling Altamirano.