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jueves, abril 24, 2025

Profeco registra en Guanajuato cuatro quejas contra colegios privados

Guanajuato. La Oficina de Defensa del Consumidor zona del Bajío ha recibido cuatro quejas contra escuelas particulares, de las cuales se ha conciliado una y se encuentran en procedimiento conciliatorio las tres restantes.

La principal causa de reclamación en las quejas ha sido la negativa de la institución educativa por la entrega de documentos y/o depósito realizado.

Foto: Especial.

“Profeco continúa atenta a las posibles quejas y/o denuncias que con motivo de inconformidad en las compras o contrataciones de servicios posteriores se pudieran presentar, para brindar certeza y cumplir con la misión que como institución tenemos hacia los consumidores”, indicó la dependencia federal.

Lo anterior, se informó en el marco de los resultados de la operatividad llevada a cabo dentro del Programa “Regreso a Clases 2023″, con el que se llevaron a cabo 33 visitas de vigilancia en giros relacionados, como papelerías, tiendas de autoservicio, librerías, regalos, equipos de cómputo, tiendas de conveniencia, importadoras, zapaterías, telas.

Se colocaron en los establecimientos 99 preciadores y se realizó monitoreo en más de 290 productos, para revisar que éstos cumplieran con la ley y las Normas Oficiales Mexicanas en cuanto a calidad y etiquetado.

También se llevó a cabo la Feria de Regreso a Clases 2023 del 15 al 31 de agosto de 2023, en la que participaron 20 establecimientos con descuentos que iban desde un 5 hasta un 80 por ciento.

Los giros participantes fueron papelerías, calzado escolar, ópticas, mochilas, uniformes, barberías y servicios dentales. Fueron 10 mil 075 los consumidores beneficiados con los descuentos y servicios ofrecidos.

Se atendieron 30 grupos de consumidores con pláticas a madres y padres de familia, así como a niñas y niños sobre educación  para el consumo en temporada escolar con tips diversos para ahorro en compras y lunch; así como talleres de elaboración de tecnologías domésticas como gel para el cabello, gel antibacterial, jabón para manos, cartucheras de fomi, entre otras.

Se realizaron 120 cortes de cabello, 32 limpiezas dentales y 175 exámenes de la vista gratis, por parte de los proveedores participantes.

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