- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Profeco registró 48 quejas contra escuelas privadas; pide revisar convenio de bases mínimas

Guanajuato. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato recibió 48 quejas en 2020 contra escuelas particulares, por cobros extraordinarios y por la negativa para la devolución de la inscripción.

La dependencia federal expuso que de todas las quejas en 29 casos se logró la conciliación y 19 están en ese proceso. En lo que va del 2021, otras cinco quejas de las que se concilió una y cuatro están en proceso.

Foto: especial

Armando Guzmán García, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor en Guanajuato, exhortó a los padres de familia a revisar el acuerdo de bases mínimas con las escuelas privadas, para que no resulten sorprendidos en este periodo de pandemia.

Señaló que se sigue este documento firmado con la autoridad educativa y precisó que se recomienda que toda escuela se tiene que basar en este acuerdo, firmado y validado en su momento por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario federal expuso que en el acuerdo de bases mínimas se habla de que el prestador de servicios tiene que informar de manera puntual, ya sea electrónico o escrito, los términos y las condiciones de como se llevará en el curso o en el ciclo escolar.

Foto: especial

“Así no se verán sorprendidos en el ciclo escolar… es el lineamiento puntual y recomendación que Profeco hace y así tendrá certeza el padre de familia”, señaló.

Dijo que la recomendación que emitieron a los padres de familia es que antes de pagar una inscripción o en su caso en una reinscripción, cómo operará y cuánto les cobrarán por todos los conceptos.

Más noticias

Comentarios

spot_img