- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Proponen incrementar recursos para apoyo en educación

Celaya, Gto.- La Comisión de Educación del Ayuntamiento, solicitó un incremento de 853 mil 500 pesos para los cuatro programas para el 2021; que representa un aumento global del 8.25 por ciento en comparación con lo ejercido en 2020.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente, hizo la propuesta a fin de cumplir con lo establecido en la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, publicada en julio de este 2020.

Mauricio Hernández Mendoza

Desde el 2018 sólo el programa “Alcalde en Tu Escuela” recibió los ajustes inflacionarios pertinentes, pero ahora se considera necesario que también los otros tres programas sean ajustados en términos de la inflación: “Apoyos a Instituciones de Enseñanza” , “Programa de Becas” y “Estímulos a la Educación Primaria”.

“La Ley de Educación para el Estado de Guanajuato establece que los recursos nunca podrán ser menores a los ejercidos en el presupuesto de egresos del año inmediato anterior, la propuesta es el cálculo a valor presente del 2021 con respecto el gasto ejercido en el 2018, calculada a partir de la actualización del Índice Nacional de Precios y la inflación estimada del 3.5 por ciento”.

Se propone pasar de 10 millones 336 mil 500 pesos a 11 millones 190 mil pesos, siendo un aumento total de 853 mil 500 pesos, donde estímulos a la educación primaria tendría un aumento de 162 mil 600 pesos, alcalde en tu escuela más 35 mil pesos, apoyos a instituciones de enseñanza otros 245 mil pesos y becas municipales más 410 mil pesos.

Más noticias

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Tras asaltar una tienda y dispararle a un tránsito, detienen a tres hombres en León

León, Gto. Tres hombres fueron detenidos con armas de fuego tras asaltar una tienda Oxxo y lesionar a un elemento de Tránsito que iba...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí