- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Protestan contra posible ‘cierre de licenciaturas en la UG’ en change.org

Guanajuato, Gto. Ante la posibilidad de que cierren algunas carreras que no alcancen las 30 cédulas de admisión como mínimo, se lanzó una petición en la plataforma Change.org para que la Universidad de Guanajuato cancele de manera definitiva esa medida.

El Consejo General Universitario decidió, desde noviembre del año pasado, mecanismos de valoración de los programas educativo con aplicación al concluir la etapa de emisión de cédulas para el ingreso correspondiente al semestre agosto-diciembre de 2020.

Universidad de Guanajuato. Foto: Especial.

Días después y ante la inconformidad algunas inconformidades, las autoridades universitarias determinaron ampliar el plazo para la expedición de fichas. “En los casos en que haya un número absolutamente reducido de cédulas se ofrecerán alternativas para no afectar a quienes aspiran a ingresar a la Universidad de Guanajuato”, cita el comunicado.

La petición en la plataforma fue lanzada por La Flecha De La Torre dirigida a la sociedad guanajuatense, para que sumen contra “contra el cierre arbitrario de licenciaturas de la UG”.

Ahí se señala que negarles a los jóvenes la posibilidad de una formación universitaria en una disciplina de baja demanda, significa “hacer más profundo el abandono institucional y social, en el que se encuentran muchos de ellos, además de afectar a quienes no se puedan trasladar a otros estados o que no puedan pagar educación privada.

“Pensamos que, en tiempos de crisis, local y mundial, sanitaria y moral, social y económica, la universidad debe recordar su carácter público, universal y humanista, y actuar en congruencia con él. Por otra parte, resulta preocupante que la alta dirección universitaria haya tratado de instaurar esta medida sin informar de manera clara y oportuna a la sociedad y a su comunidad, y contradiciendo la normatividad universitaria, la cual señala claramente que la suspensión de la oferta de programas académicos depende de instancias colegiadas, no de la voluntad personal de un funcionario”.

Con corte a las 9:30 de la noche de este lunes 4 de mayo, la petición registró Un mil 490 firmas.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí