- Publicidad -
domingo, abril 11, 2021

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud y las autoridades estatales lo aprueben.

En rueda de prensa integrantes de la confederación reiteraron que al menos en las federaciones de Celaya y León que suman 158 planteles no volverán a las aulas, sin embargo, ya preparan protocolos para cuando existan las condiciones.

Foto: especial

“Los protocolos se estructurarán conforme la necesidad, y nosotros sumaremos observaciones propias para enriquecer ello. Estaremos esperando indicaciones de las autoridades educativas” , señaló la presidenta de la federación de escuelas en León, María de la Luz Márquez.

Esta semana se generó una polémica ante la declaración de la ANEP que anunciaba su regreso a clases el próximo primero de marzo.

En Guanajuato las autoridades tanto sanitarias como educativas negaron que existan las condiciones, y a esto se sumó la federación de escuelas particulares.

“Pareciera que estamos por un no regreso a clases, pero queremos un regreso bajo una normatividad segura desde el ámbito sanitario, si se identifica un momento en el que la autoridad dice que es posible bajo lineamientos sanitarios será el momento de volver a clases o diferentes fórmulas, no podemos hacer un regreso fuera de un marco jurídico”, reiteró el vicepresidente de la federación en león, Ernesto Pérez Castro.

Solo hay 45 cierres de escuelas de forma temporal

De los mil 200 centros de trabajo como escuelas particulares, se estima que solo 45 privadas decidieron cerrado de forma temporal, es decir, una vez que vuelvan las clases presenciales volverán al trabajo.

“No se tiene cierre definitivo identificado, en el estado el último dato que tenemos 45 cierres temporales de mil 200 centros de trabajo privados al día de hoy hay 45 con cierre temporal, cerca de 25 preescolar que es el nivel más afectado por la complejidad tanto de padres como de las instituciones”, explicó el vicepresidente de la federación en León, Ernesto Pérez.

Aquí el nuevo comunicado de la federación de escuelas particulares:

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img