- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Regreso a clases dependerá de la federación, habrá comisiones de salud en planteles

León, Gto.- En Guanajuato el millón 581 mil estudiantes que están cerrando el ciclo escolar en su casa y seguirán sin fecha de regreso a clases ante la contingencia sanitaria.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que se esperará hasta que la federación a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) haga oficial el nuevo calendario.

“El regreso será ordenado, gradual. Seguiremos con las clases a distancia, y en lo inmediato no regresaremos a las aulas, pondremos todas las herramientas al servicio de nuestras niñas, niños, jóvenes, los directivos, se han preparado arduamente para dar este paso educativo”, señaló el mandatario estatal.

FOTO: Alex Luna

El mandatario informó que una vez que se tenga fecha para la reactivación del ciclo escolar, se tendrá que contar con comisiones de salud para la vigilancia de los protocolos sanitarios.

“Esperamos a que la federación determine el calendario del próximo ciclo escolar, para fijar esta fecha de regreso, hay que estar preparados para el futuro. Garantizaremos en los planteles todas las medidas sanitarias”, señaló el mandatario.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img