- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Regreso a clases es viable si se recuperan las escuelas del abandono: Padres de Familia

Guanajuato. Para tener un regreso a clases seguro, la Asociación Nacional de Padres de Familia urgió que las escuelas públicas estén en condiciones, pues muchas estuvieron abandonadas, sufrieron robos y actos de vandalismo.

Tan sólo en Guanajuato se reportaron más de 600 escuelas víctimas de robos. Una escuela primaria en Valle de Santiago fue saqueada en múltiples ocasiones y presentaron hasta 40 denuncias.

Foto: Especial

El vicepresidente nacional y encargado de la Oficina de Presidencia de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solis Bravo, señaló que además para el presupuesto de los estados, son los diputados quienes tienen que aprobar una partida específica para dejar en buenas condiciones los planteles educativos.

Dijo que el programa piloto de regreso a clases es un buen ejercicio para un retorno escalonado.

“La consideramos una buena práctica porque el pilotaje que se está realizando por el gobierno del estado trae consigo de que se traiga un registro de evidencia para ver cómo mejorar la movilidad futura para cuando regresen actividades presenciales”.

Expuso que los padres de familia deben de considerar las medidas sanitarias para tener un regreso a clases responsable.

“La información que tenemos del caso de Guanajuato es que de antemano hay un número considerable del 50 por ciento que no quieren que regresen los padres de familia”, dijo que para ello se tendrán que tener al 100 los protocolos sanitarios.

Expuso que con el pilotaje se regresa una cantidad de niños, significativa, pues es pequeña.

“Hay como en otros estados un reto significativo porque se tendría que dotar. Y a las escuelas privadas y particulares no tiene inconveniente porque su objetivo es mantener la matrícula y lleva consigo que del regreso de forma escalonada cubran a la mayor brevedad las necesidades y generación de protocolos”.

Enfatizó  que la escuela pública tiene un gran reto, al haber sido vandalizada, por ello son las secretarías de educación de los Estados las que tienen que mejorar las condiciones de  regreso y ofrecer un espacio seguro.

“Queremos claridad y que no se hablen con ambigüedades y que se den certeza para un regreso a clases seguro”.

Más noticias

Comentarios

spot_img