- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Retoman estudios 35 mil que desertaron en pandemia: SEG anuncia inversión para infraestructura 

Irapuato, Gto. Hasta la semana pasada suman 37 mil estudiantes quienes han regresado a clases,  de un total de 85 mil que abandonaron sus estudios a causa de la pandemia, señaló el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

Foto: Laura Villafaña.

“Estamos abriendo muchas más opciones para que puedan estudiar los sábados, fines de semana en forma virtual, hoy promocionar, invitar a los chavos específicamente de prepa, chicas que hayan abandonado, la Prepa Pro es una alternativa nueva, tres días a la semana,tres horas, invitarles para que puedan inscribirse en un sistema flexible, pero que pronto puede llevarle a terminar el nivel de preparatoria”, dijo el funcionario. 

A la par, precisó que se continúa con los programas de regularización, que es un segundo paso, para recuperar aprendizajes, para lo que se usan métodos tutoriales entre pares, maestros y estudiantes; virtual con software.

“En educación baja, específicamente en primaria baja, tenemos un convenio con la Fundación Natura y Unesco para recuperar aprendizajes, decíamos cuando se presentaron los resultados de pérdida que habíamos perdido año y medio; nos van a seguir escuchando los siguientes años porque esto no se recupera de un día para otro”, apuntó. 

El secretario adelantó que habrá una importante inversión en infraestructura educativa, recurso que no solo consiste en construir nuevos planteles, sino restaurar los que se dañaron en la contingencia. 

“Mañana vamos a dar a conocer la cifra en general tanto del monto como de la cantidad de planteles, pero les puedo adelantar que viene una inversión mayor que en los últimos tres años”, agregó. 

 

Esto trascendió luego de la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC), a la que asistió el gobernador, Diego Sinue Rodríguez Vallejo. 

De acuerdo con las autoridades, el convenio consiste en la donación de recursos para la rehabilitación y dignificación de tres escuelas del Estado de Guanajuato con un monto de inversión estimado de 2.5 millones de pesos.

Las tres escuelas beneficiadas son, Emma Godoy (Guanajuato) fundada en el año 2000; NISSAN ANDANAC (Irapuato) fundada en 2006; y NISSAN ANDAC (Salamanca) fundada en el 2008, planteles que con recurso de la fundación, quedando como donación en convenio.

Cabe señalar que la Fundación ANDANAC/Nissan utiliza un fondo proveniente de las ventas de unidades Nissan para apoyar acciones de ayuda social, incluyendo la construcción de escuelas en comunidades necesitadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO