- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

SEG atiende casos de acoso; subsistemas deberán dar sus respectivas bajas

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Educación de Guanajuato tomó conocimiento de los casos de acoso escolar denunciados en recientes días, en distintas instituciones de educación media superior, aplicando el Protocolo para la Detección, Prevención y Actuación en casos de violencia.

Bachillerato Bivalente Militarizado. Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias (archivo)

Aunque algunos casos denunciados corresponden a subsistemas de educación, como el ocurrido en el Centro de Estudios de Bachillerato 8/3, CEB de León y en la Escuela de Nivel Medio Superior

Sobre cada uno de los casos, la SEG informó lo siguiente:

“En el caso de la denuncia de estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero” plantel León II y se procedió a la inmediata separación definitiva del director del plantel.

En lo correspondiente a las instituciones bajo la coordinación del gobierno federal, como CEB o CETAC, éstas cuentan con normativas propias para el establecimiento de procedimientos disciplinarios que en su caso aplican y cuando emiten la determinación respectiva, lo dan a conocer a esta Secretaría.

De esta manera se ha procedido ya con el Centro de Estudios de Bachillerato 8/3, CEB de León, respecto de la denuncia presentada le estudiantes sobre violencia escolar. Ya se notificó a la Dirección General de Bachillerato de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, para que en el ámbito de su competencia realice las indagatorias para el deslinde de responsabilidades a que dé lugar.

En el caso del CETAC 10, la institución informó que no existió acto de discriminación alguno ya que a todo el alumnado se tomó la fotografía para el proceso de credencialización.

En lo referente al CECyTE Guanajuato, Plantel León 1, por el uso de la credencial inteligente para el acceso del estudiantado al centro escolar, surge como estrategia de seguridad y control para la comunidad educativa; su adquisición y uso es de carácter voluntario. Actualmente se socializa con estudiantes y padres de familia las ventajas y detalles de su implementación”, especifica.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO