- Publicidad -
viernes, mayo 9, 2025

SEG garantiza continuidad de clases en la José Pons; cierre será gradual

León, Gto. Tras la protesta de padres y madres de familia por el cierre de la Escuela Primaria José Pons, ubicada en bulevar Venustiano Carranza, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) aseguró que el plantel no será cerrado de manera inmediata, y que las clases están garantizadas para todos los alumnos inscritos.

No te pierdas: Rechazan cierre de la escuela; SEG argumenta daños estructurales

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

En un comunicado, la Delegación Regional de Educación en León detalló que el proceso de cierre será gradual y tomará alrededor de cinco años, concluyendo cuando egresen las generaciones actualmente inscritas.

También se descartó, por ahora, que haya un uso definido para el inmueble una vez que se concrete su cierre.

La medida, explicó la SEG, responde a la necesidad de proteger la integridad de los estudiantes y del personal, ante los daños estructurales que presenta el plantel, construido hace más de 70 años.

Foto: Zona Franca

Como parte de los acuerdos más recientes con las familias, la SEG informó que un ingeniero estructurista revisará nuevamente las condiciones del inmueble y emitirá un nuevo dictamen técnico, en colaboración con la Secretaría de Gobierno y autoridades municipales.

Te recomendamos: Padres bloquean Venustiano Carranza por cierre de la primaria

Esto ocurre luego de que este miércoles padres bloquearon por varios minutos el bulevar Venustiano Carranza para exigir que el plantel se mantenga en operación, y acusaron que se ha considerado usar el espacio para oficinas de la SEG, aunque esta versión no ha sido confirmada.

La SEG reiteró su compromiso con una educación de calidad en espacios seguros y con continuidad académica para todas y todos los estudiantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO