- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

SEG investigaría por irregularidades a directora de primaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto. – Por presuntas irregularidades, Rosa Idalia Yáñez Pallares fue removida de la dirección de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”.  Esto, luego de que los padres de familia cerraron el plantel, para exigir su destitución.

La manifestación se registró la mañana de este miércoles, con la colocación de pancartas en el acceso de la institución, lo que perjudicó a los estudiantes que durante esas horas no tuvieron clase.

Foto: Especial.

Los afectados señalaron que tras un año de haber denunciado a la directora, siguiendo los protocolos que les marca la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), no les han tomado en cuenta su solicitud, pues además de sus constantes faltas, a Rosa Idalia Yáñez, también se le acusa de omitir situaciones de violencia al interior del plantel, donde incluso se habló del ingreso de armas de fuego, drogas y bebidas embriagantes, que los alumnos llevan dentro de sus mochilas.

Otra de las quejas en contra de la profesora, fue el manejo de los recursos, que no se ha transparentado.

A través de un comunicado la Delegación Regional Sur Oeste de la SEG, informó que se resolvió abrir un procedimiento interno a la directora, a quien se acordó retirar de la secundaria, en tanto concluya la investigación del caso.

“Tras un dialogo entre las partes se estableció como primer acuerdo el de normalizar este mismo día el servicio educativo, así se asumió el compromiso de las partes involucradas de garantizar la atención educativa de alumnas y alumnos”

“Se informó que ya existe un procedimiento interno por las inconformidades existentes de padres de familia hacía la directora del plantel, misma que se acordó retirar del plantel, hasta en tanto no concluyan las investigaciones del caso” agrega el comunicado

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img