- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Sin condiciones para regresar a clases en Guanajuato: Delgado Zárate

Guanajuato, Gto. Aunque autoridades estatales han considerado la posibilidad de regresar a clases presenciales de manera voluntaria, la diputada local del PAN, Martha Delgado Zárate, manifestó que en Guanajuato no hay las condiciones para un retorno a las aulas, pues se corre el riesgo de que el coronavirus se propague más rápido.

En entrevista, sostuvo que el esquema hibrido que se plantea sería muy complicado, pues no solo se tendría que tomar en cuenta a los estudiantes sino también a los docentes y las condiciones generales del trabajo.

La también integrante de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, y maestra desde hace 30 años, indicó que, de acuerdo al semáforo, la situación de salud en estado es complicado, por lo que visualizó complicado un retorno a las aulas.

“Considero que las condiciones no serán viables, efectivamente se presenta la propuesta de que sea hibrido o de manera voluntaria, pero también se tiene que analizar bien la situación, por que estamos hablando de niños, jóvenes, personal docente, personal de intendencia y administrativos”.

La legisladora de Acción Nacional, refirió que al menos en las escuelas públicas las aulas no tienen las condiciones adecuadas para recibir al 50 por ciento de los alumnos.

Este escenario podría representar un riesgo para la población guanajuatense pues los contagios de COVID-19, podrían dispararse considerablemente.

“Nuestras escuelas publicas por matricula pequeña que tenga son 30 niños o hasta más, y los espacios no son adecuados para albergar a la mitad o al 50 por cieno de los estudiantes. Además, la movilidad se vería impacta seriamente, y conllevaría a la propagación de virus más rápido y fuerte, la verdad considero que las condiciones no están dadas”.

La diputada de Acción Nacional refirió que no hace falta un llamado desde el Congreso a las autoridades estatales para evitar el regreso a clase, pues la decisión se tomará de acuerdo al avance del semáforo de reactivación.

Martha Delgado dijo que lo más importante es garantizar y preservar la salud de los guanajuatenses, “estamos viendo, incluso, la saturación en hospitales y no quisiéramos llegar a esa situación”.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí