- Publicidad -
jueves, abril 24, 2025

Sin mobiliario ni servicio de agua, así estudian los alumnos de la primaria María Greever

León, Gto.- Padres de familia de la Escuela Federal María Greever en la colonia Sinarquista en Las Joyas, señalan que tienen a sus hijos en una escuela carente de escrituras, material y espacio deteriorado para la educación.

Con urgencia piden al municipio apoyo en la escrituración del inmueble y elementos para la educación de sus hijos, a pesar de que saben no le corresponde a la autoridad citada.

Pero este espacio educativo, con más de dos décadas de servicio, está carente de lo necesario, por no decir de todo, apenas recuperaron la instalación eléctrica que fue robada en el tiempo de la pandemia.

Además los muebles, pizarrones, pupitres, mesa bancos no son los necesarios para los más de 450 alumnos que hay por la tarde en la María Grever.

Por la mañana, hay otro tanto similar a este número asiste a la escuela Paulo Freire, que carece por obvias razones de las mismas circunstancias, ambos turnos dan servicio a las colonias de los alrededores.

Vecinos de Sinarquistas, Cañada del Real y demás colonias que componen el sector de las Joyas.

Por si fuera poco las condiciones en las que opera este espacio de educación primariaa, este miércoles por la tarde la escuela se inundó con la tormenta que apenas estuvo por media hora.

“A inicios del año estuvimos haciendo presión para que fue escriturada la escuela. En abril nos calmaron que porque el proceso estaba, según nos iban a escriturar en abril nos dijeron que nos estuviéramos calmadas, que el proceso estaba (…) nos han dado largas y solamente se pasan la bolita y nos traen a vuelta y vuelta; ya estamos en septiembre y se ve que no nos quieren apoyar porque no tenemos escrituras”, señalo Martha, madre de familia.

La escuela está ubicada en el corazón de la colonia Sinarquista, sobre la calle Teresita Bustos esquina con el bulevar Antonio Martínez Aguayo.

Hoy en día los alumnos hacen sus necesidades en baños sin agua, depósito o completamente sucios ya que el turno vespertino que corresponde a la María Greever no tiene intendente por lo que padres de familia cumplen la función a regañadientes.

El techo de la escuela, las ventanas y puertas están en deplorables condiciones , pero hasta que la escuela no tenga escrituras, el gobierno local señala que no puede hacer nada.

“Hace una semana nos pusieron la luz, nos pasamos dos años sin luz. No podemos meter apoyo de nada o arreglar la escuela bien, son 450 niños, iniciaron este ciclo con niños sentados en el suelo, no tenían sillas o bancas (…). Pedimos ayuda a escuelas vecinas y nos apoyaron con sillas y mesitas; ya estando las escrituras nos podemos mover y buscar varios apoyos; otra cosa está escuela nunca ha tenido becas”, agregó Martha.

La cooperación de los padres de familia es todo lo que tiene está escuela, ejemplo claro el portón que lograron conseguir por su cuenta y colocar para cuidar el acceso principal de la escuela.

Ya que antes, hace a penas unas semanas era una malla ciclónica la que resguardaba el espacio de los amantes que están en este mismo vecindario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO