- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

100 maestros en Guanajuato están cesados por negligencia en bullying escolar

León, Gto. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guanajuato tiene al menos 100 profesores cesados derivado de quejas por padres de familias.

Ante ello la secretaria General de la Sección 13, Adriana Sánchez Lira Flores consideró que buscar incrementar sanciones para los maestros ante el bullying es excesivo.

“Ya hay demasiada responsabilidad sobre los maestros, hay una ley de convivencia en Guanajuato. Hay muchos compañeros cesados y que han decidido jubilarse por la ley de convivencia y poner más responsabilidad de la que tienen por ley me parece injusto”, señaló la secretaria.

 

Adriana Sánchez Lira Flores
Adriana Sánchez Lira Flores, secretaria general del SNTE sección 13 en el Estado. FOTO: Vania Jaramillo

El mes pasado el legislador panista, Miguel Ángel Salim Alle adelantó que buscará que la ley contenga sanciones más fuertes a los profesores que hayan sido negligentes en casos de bullying escolar.

La dirigente de la sección expresó su inconformidad ante tal futura propuesta, ya que aseguró actualmente hay situaciones que no están al alcance de los maestros

“El bullying tiene muchos orígenes y tiene causa en la descomposición del tejido social y mucha de ella viene de las casas. Y decirles a los maestros que serán responsables del bullying de la escuela, hay cosas que se salen fuera de las manos de los maestros. Necesitamos fomentar el trabajo participativo entre papás y maestros”, expresó Sánchez Lira.

Lira explicó que las quejas que comienzan un proceso de investigación han sido en muchas ocasiones injustas para los docentes, ya que sin previos fundamentos se separan de su labor. Y una vez terminada, en caso de no existir algo en contra, el profesor no recibe una disculpa.

Al menos en la SNTE tienen documentados 100 casos de profesores cesados por quejas interpuestas por padres de familia, que van desde regaños por no cumplir con la tarea hasta ver feo al niño.

.”Después de la investigación no hay fundamentos y ya, el profesor regresa. Si tenemos casos de maestros que no actúan bien pero no son la mayoría que nunca han dejado de ir a trabajar.Tenemos muchos compañeros que fueron promovidos y destacados en sus escuelas como parte de su proceso de evaluación”, añadió la profesora.

Actualmente la sección 13 tiene 36 mil profesores adheridos al SNTE.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO