León, Gto.- La dirección del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes de Guanajuato espera que en este año se logren concretar los convenios con la NASA, aunque esto dependerá de instancias federales para poder lograrlo.
Misión NASA es el nombre del convenio que se trabaja con la Agencia Espacial Mexicana, cuyo objetivo es que las juventudes tengan la oportunidad de conocer cómo trabaja la NASA, así como temas en derecho espacial.

Antonio Navarro, titular del instituto, externó que este último tema está proyectado para ser una tendencia o un tema a seguir.
“Estamos avanzados, ya contactamos directamente el puente, ahorita nada mas, es arreglar el convenio con la NASA y estoy seguro que va a ser una realidad”, dijo.
La convocatoria está proyectada para que salga este año y se estima que podrán participar de 5 a 30 jóvenes, aunque esto dependerá de los alcances presupuestales.

Se van cinco abanderados a Israel y 30 a Japón
En otro tema, el funcionario estatal precisó que cinco personas se fueron a estudiar a la Universidad Ben Gurión del Négev, Israel, para que en un promedio de 4 semanas puedan capacitarse en la crisis del agua, ya que esta universidad actualmente cuenta con el único laboratorio en el desierto.
En promedio se invirtió 300 mil pesos por alumno, entre el viaje, las becas y seguros internacionales. Por este motivo no se enviaron a más personas.
En el caso de los 30 jóvenes que salieron a Japón, realizaron un intercambio cultural que durará 15 días, concluyó el director.