- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Tras denuncias de abuso sexual, SEG despide a encargadas de preescolar

Silao, Gto. La coordinadora así como la orientadora educativa del jardín de niños “José Joaquín Fernández de Lizardi” fueron separadas definitivamente de sus cargos, al ser omisas en la supervisión de los menores de edad y en la atención oportuna de un caso de violencia sexual cometido en este plantel.

Foto: Enrique García

Así lo informó la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de un comunicado donde se señala que con esta decisión, se concluye con los procedimientos disciplinarios para estas dos extrabajadoras del preescolar ubicado en una comunidad de Silao.

La dependencia también informa que darán seguimiento a las seis niñas que señalaron haber sido víctimas de violencia sexual de parte de un becario, y se continuará colaborando con la Fiscalía General del Estado.

Este caso de presunto abuso sexual se hizo público luego de que las mamás de estas seis niñas de entre 5 y 6 años denunciaran a Erick Ernesto N., como presunto agresor.

Desde el pasado 24 de junio, esta persona no mantiene relación con la Secretaría de Salud.

“En la Secretaría de Educación de Guanajuato no se toleran las malas actuaciones del personal educativo, razón por la cual investiga, atiende y resuelve conforme a protocolos y derechos, por lo que reiteramos la política de cero tolerancia a la violencia escolar en cualquiera de sus formas”, señala el boletín.

Erick Ernesto ya fue detenido por la Fiscalía General del Estado.

Más noticias

Comentarios

spot_img