- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Tras quedar huérfanos por la COVID-19, 341 estudiantes reciben apoyo

León, Gto. En Guanajuato se ha apoyado a 341 estudiantes de escuelas particulares y privadas para que solventen sus gastos escolares, tras haber perdido a su padre o madre a causa del COVID-19.

Así lo informó el director general del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, quien explicó que estos subsidios son parte del programa “Unidos GTO Apoyo por Covid-19”, que han implicado una inversión de 15.3 millones de pesos desde que inició en agosto de 2020.

Foto: especial.

De acuerdo con Hernández Meza los beneficiarios hasta el momento son 15 estudiantes de preescolar, 63 de primaria, 49 de secundaria; 85 de media superior y 129 universitarios.

Los estímulos oscilan entre los 2 mil 700 a los 11 mil pesos, dependiendo del grado académico que cursan.

“El primer pago se hizo casi cerrando el 2020, pese a que las convocatorias han permanecido abiertas, hemos tenido 4 cortes, el primer pago se acaba de hacer por cerca de un millón de pesos, vamos a mantener este padrón”, informó.

Indicó que al corte del 21 de enero, ya tenían un registro de otras 250 personas, que sumarían en total 590, con las 341 que ya han sido dadas de alta.

Foto: especial

“Este es el padrón que tenemos hasta este momento consolidado y que se les estará pagando de manera trimestral”, añadió.

Dijo que el programa “Unidos GTO Apoyo por Covid-19” seguirá vigente en tanto exista demanda y recurso para poder seguir apoyando a los estudiantes, a quienes incluso se les pueden plantear otras alternativas para que no dejen las escuelas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO