Salamanca, Gto. Luego de ser víctimas de vandalismo y robos en el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi en la colonia Jardines del Sol, el delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Luis Saldaña López, refirió que se prevén protocolos de seguridad.
Asimismo refirió que no se ha determinado el monto del par de robos que se perpetraron en dicho kínder; sin embargo, enfatizó que se prevé la seguridad de los 2 mil planteles para la siguiente temporada vacacional.

“No tenemos claro el monto del problema, sin embargo lo que hemos hecho reiteradamente con el municipio de Salamanca y los siete municipios con lo que trabajamos, le solicitamos mucho el apoyo ahí a las áreas de prevención policiaca, dependendiendo de cómo sea en cada uno de los municipios, no será la excepción en estas ocasión, estaremos pidiendo a Salamanca que nos apoye con más rondines en las inmediaciones del preescolar y estaremos tomando algunas precauciones desde adentro de la institución con la comunidad que tiene alrededor el preescolar”, dijo.
El funcionario estatal sostuvo que en Salamanca y los municipios les han brindado el apoyo con los elementos de la corporación policial, pero indicó que desgraciadamente han ocurrido estos incidentes como los robos al kínder.

“…Y algunas otras situaciones superfluas de vandalismo pero no son significativas, recordemos que esta delegación está trabajando con 2 mil escuelas en siete municipios, esperemos que estás vacaciones, igual que las anteriores, nos vaya muy bien también. No podría decir que en un municipio se presenten más incidentes, ahorita desgraciadamente nos ha tocado en Salamanca”, compartió.
Saldaña López dijo que implementarán el protocolo de años anteriores, que consiste en la colaboración de los vecinos de los planteles escolares, para que en caso de percatarse de alguna situación sospechosa lo hagan saber a las autoridades, a través de los teléfonos de emergencia, ya que para ello, cuentan con contactos y enlaces en todos y cada uno de las corporaciones locales de los municipios para su apoyo.
“Pedirles de favor a toda la sociedad guanajuatense que es responsabilidad de todos cuidar nuestras escuelas, porque son escuelas donde están nuestros hijos y en ese sentido, pedirles que cualquier cosa que vean extraña, inmediatamente llamar a los teléfonos de emergencia, obviamente ya la autoridad estará pendiente para cualquier situación”, añadió.