- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

UG pospone regreso a clases presenciales, será el 14 de febrero

Guanajuato, Gto. A través de un comunicado y un video institucional, la Universidad de Guanajuato (UG) anunció que pospondrá las clases presenciales hasta el 14 de febrero. El inicio escolar será el día que marca el calendario –el 24 de enero– pero de forma virtual.

La universidad informó que sostiene la decisión tomada en noviembre de 2021, de que el semestre de enero-junio se desarrolle de forma presencial, a reserva de alguna circunstancia extraordinaria.

Foto: Fernanda Bataller.

“Hemos asimilado la necesidad de convivir con este problema mundial y actuar en consecuencia para retornar a la dinámica presencial bajo diversas modalidades y cuidados” menciona el comunicado.

También se detalla que la vacunación –incluyendo el reciente refuerzo al personal educativo– y la variante ómicron son circunstancias que se consideraron para la decisiones del semestre presencial y el aplazo del mismo.

“Es evidente el incremento considerable de contagios y el que se prevé para los próximos días; al vincular ambas circunstancias, se aprecian menos indicios de gravedad y mortalidad, en comparación con los efectos de otras variantes.”

El video institucional cuenta con la presencia del doctor Alejandro Macías Hernández, especialista e investigador de la Universidad de Guanajuato, quien afirma que en estos momentos no es conveniente volver a actividades presenciales.

“Tenemos que esperar un poco, tenemos que ser muy cautos en estas primeras semanas. ¿Cuándo vamos a poder volver? Creo que será pronto. Según se está viendo en el mundo, esta enfermedad está subiendo rápido, pero también bajará rápido. Estamos estimando, que hasta los primeros días de febrero los casos empezarán a bajar; ese será un buen momento para decir, podemos volver”.

Por último, la UG manifiesta su deseo de regresar a la presencialidad, y agrega “pero también nos corresponde hacer todo aquello que esté en nuestro alcance para generar las mejores condiciones para la comunidad universitaria.”



Más noticias

Comentarios

spot_img