- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Ya son casi 500 solicitudes para cambiar a niños de escuelas privadas a públicas

León, Gto. La crisis económica de la pandemia afectó el bolsillo de los padres de familia, viéndose obligados a buscar cupo en escuelas públicas, para el seguimiento de los estudios de sus niños y adolescentes.

De acuerdo al último corte de la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, 490 alumnos de escuelas privadas han buscado un lugar en instituciones públicas para iniciar el ciclo escolar.

Así lo expuso Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la SEG en León, quien expuso que en los últimos días han incrementado notoriamente las solicitudes para ingresar al nuevo ciclo escolar.

Dijo que muchos padres de familia buscan que sus hijos sigan estudiando, pero después de unos meses difíciles han optado por otras opciones académicas.

“Con mucho gusto atendemos a las familias que tengan esta inquietud y necesidad, pero también digamos que el número es muy bajo de solicitudes, esto se da por lo que te mencioné, que a partir de que se anuncia el inicio del ciclo escolar las familias están tomando sus decisiones”.

El delegado estatal de la SEG comentó que algunos padres de familia han optado también por este cambio, dado que el regreso a clases será virtual y no tienen que acudir a los planteles educactivos.

Hasta el momento, Trujillo Jiménez puntualizó que la Secretaría de Educación tiene la capacidad para atender y recibir a todos los niños que busquen el cambio, por las diferentes razones que expresen sus padres.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img