- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Ejecutivos de Ventas analizan con alcalde de Irapuato cifras delictivas para buscar bajarlas

Irapuato, Gto. Empresarios y sociedad civil de Irapuato piden a los tres órdenes de gobierno, y principalmente al gobierno municipal se refuercen las acciones en materia de seguridad para reducir los homicidios dolosos y los delitos del fuero común, como el robo a negocios, para ello expusieron sus puntos de vista ante las autoridades en una reunión privada.

Foto: Edith Domínguez.

Ante hechos crecientes de inseguridad que se viven en la localidad, se realizó esta reunión de carácter privado de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVM) con el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, en la que estos propusieron acciones para mejorar la seguridad “obtener mejores resultados que generen paz social”, según informó en una misiva la agrupación, que espera sea la primera reunión de varias.

“Se analizó en conjunto con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, de manera comparativa el número de delitos en relación con otros municipios del estado o ciudades del país, permitiéndonos identificar las que presentan una mayor recurrencia”, llegando a varios acuerdos:

1. En el caso de los homicidios dolosos, EVM se suman a la exigencia de acciones efectivas en la que los tres niveles de gobierno estén coordinados para disminuir este delito (de homicidio), que hoy en día es el que más impacta en la ciudad.

2. En el caso de los delitos como el robo a vehículos y a casa habitación, (Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia) reconocemos su disminución en el año 2018, más se acordó que se requiere urgentemente trabajar en robo a negocios, violencia familiar, delitos del fuero común, que corresponden al gobierno local.

3. Acordamos involucrarnos a fondo en el tema de seguridad, para estar en condiciones de exigir y hacer que el gobierno responda. El objetivo es y será buscar disminuir los índices delictivos.

4. Por su parte el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez se comprometió a integrar las propuestas dentro de su plan de seguridad que presentará para su autorización al cabildo.

Además, se extendió la invitación a más organismos y sociedad civil para que se integren a estas reuniones y se trabaje de manera conjunta buscando la paz.

Los empresarios integrantes de esta organización aseguran que dedicarán recursos económicos y tiempo: “…expresamos nuestra disposición de unir esfuerzos y entregamos propuestas con el compromiso de que sean consideradas en el Programa Municipal de Seguridad Pública. Sabemos que como sociedad civil dedicaremos tiempo y recursos para analizar y proponer soluciones con sustento”.

Entre las más de 40 asociaciones civiles en Irapuato destacan Coparmex, Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?, Club Rotario, Consejo Estatal Agroalimentario, Asociación de Controladores de Plagas, Inmobiliaria Nassar, Proyecto la Herradura Villas de Irapuato, Asociación Agrícola de Policultores, Circulo de Empresarios AC, Colegio de Arquitectos de Irapuato, Barra de Abogados del estado, Pro Irapuato AC, Marabis Castro del Río y Consejo General de Participación Integral Ciudadana del Estado.

También están la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Oficina de Convenciones y Visitantes, Fecanaco, Sistema Producto Agave Tequila, Comité de Profesionistas y Empresarios Cristianos, Asociación de Colegio de Profesionistas de Irapuato, Colegio de Valuadores, Colegio de Contadores, y Colegio de Agentes Inmobiliarios, entre otros.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img