Celaya, Gto. Irapuato anunció que un contingente de 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional llegaron para reforzar la operatividad, pero justamente esos efectivos hace un par de días aún patrullaban Celaya.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, expuso que el movimiento de las fuerzas federales es “normal” y la rotación de su presencia es de acuerdo a solicitud de partes de cada municipio.
“No porque lleguen los elementos a Celaya o a otro municipio significa que serán permanentes, se mueven de acuerdo a la petición de un municipio tenga la necesidad de un apoyo extraordinario; y ahora le toca a Irapuato”.
Fue a inicios de marzo cuando de manera paulatina arribaron varios contingentes a Celaya, hasta llegar a concentrar 4 mil 200 elementos, pero la semana pasada había 1,600 en Celaya.
“Unos están aquí y otros se mueven a otros municipios porque es la plataforma para desplazarse de manera estratégica, pero día a día hay cambios y en realidad yo no sé cuántos pueda haber en Celaya, eso es cosa de la federación”.
Sin embargo, el Alcalde destacó que no por que los destacamentos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se desplacen a otros municipios, indica que Celaya se queda desprotegida, dado que existe la mesa de coordinación en esta estrategia permanente de seguridad.