- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Ejidatarios bloquean maxipista León-Aguascalientes a falta de pago de predios

León, Gto. Los ejidatarios de la comunidad de Los Arcos, bloquearon los dos accesos de la maxipista León-Aguascalientes, por la falta de pago de los gobiernos de los predios utilizados para la construcción de la vialidad.

Al menos 43 ejidatarios se reunieron en los accesos ubicados al sur del municipio de León, en el entronque del bulevar Hermanos Aldama, quienes protestaron hasta que elementos de la Guardia Nacional llegaron a disuadirlos.

Los afectados aseguraron que son 27 hectáreas las que desde hace más de 20 años, se acordó su expropiación, sin que hasta la fecha los ejidatarios recibieran el valor de los terrenos.

Foto: Jorge Hernández

“Tenemos 21 años con este problema, han llegado a acuerdos con autoridades agrarias, municipales, se firmaron y no se llevaron a cabo porque nunca nos han pagado y así se la han llevado”, contó uno de los ejidatarios.

Los ejidatarios explicaron que el valor de los terrenos estaría por los cielos si hubieran cobrado renta e intereses en lugar de entregarlos devaluando totalmente su valor, por lo que hicieron un llamado a los gobiernos estatales y municipales para velar por sus intereses.

Mientras el bloqueo estuvo en los entronques de la autopista, llegaron elementos de la Policía Municipal y Tránsito, para persuadir a los manifestantes de liberar la vialidad pero ellos mostraron una actitud desafiante y aseguraron que no se moverían hasta tener respuesta.

Explicaron que con autoridades agrarias hay denuncias penales que respaldan las querellas de los ejidatarios.

“Hace 21 años se hizo un convenio, pero no se llevó a cabo la expropiación porque no se pagó, si ellos no se acercan no quieren expropiar. No hay palabra de los representantes”, dijo otro de los manifestantes.

Esta manifestación comenzó a las 9 de la mañana de este viernes y hasta las 11:30 horas, después de dialogar con elementos de la Guardia Nacional, los ejidatarios se retiraron y liberaron el acceso a la caseta de la autopista.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img