- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

El 33 por ciento de Internet en comunidades rurales es para actividades escolares: Dirección de Innovación

León, Gto. Desde que inició la pandemia y aumentaron los puntos de conectividad en zonas rurales, los usuarios han utilizado el internet para realizar actividades escolares, laborales, del hogar y trámites municipales. 

De acuerdo al titular de la Dirección de Innovación, Omar Silva, el 33 por ciento se utiliza para realizar tareas, tomar clases en línea o cualquier otra actividad relacionada con la educación. 

FOTO: CUARTOSCURO

“Se ha venido incrementando el aprovechamiento de este sistema, es para nosotros muy positivo porque el análisis nos permite darnos cuentas que el uso es el adecuado,estudiantes para sus clases, trabajadores, trámites municipales”, señaló. 

En promedio, se tiene alrededor de 250 mil usuarios al mes que utilizan estos puntos de conectividad instalados en zonas donde difícilmente ingresa la señal de internet. 

Además, apenas este mes se lanzó la cuarta etapa para incorporar otros 15 puntos, aunados a los 20 que se instalaron de manera reciente, con lo cual se estaría llegando a más de 68 puntos de internet en comunidades rurales, equivalentes a un 80 por ciento de cobertura para esta población rural. 

“Este mes se está lanzando la cuarta etapa para incorporar otros 15 puntos, de tal manera que al término de la administración serán 83 puntos de conectividad gratuita, que será más del 99 por ciento de población que viven en zona rural”, aseveró Omar Silva. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img