- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

El 40% del Fortaseg en León será para la compra de patrullas

León, Gto. De los más de 33 millones del recurso de Fortaseg, al menos un 40 por ciento será utilizado para nuevas patrullas y el resto para capacitación.

Esta mañana el tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, informó que para evitar retrasos en la compra de uniformes como chalecos balísticos y botas tácticas, ese apartado se comprará con recurso municipal, mientras que lo referente a vehículos será con Fortaseg.

Foto: Archivo.

“Vamos a buscar básicamente vehículos porque son más simples de comprar y hay menos requisitos en la compra, con el recurso municipal vamos a comprar el resto que el estado de fuerza necesita”, indicó.

El funcionario municipal destacó que en años anteriores las compras de uniformes suelen ser más tardadas que el de patrullas, por ello este 2020 propondrán a la federación esta compra.

Cabe señalar que a finales del 2019 se realizó la compra de 300 chalecos balísticos del recurso Fortaseg a última hora, debido a el Comité de Adquisiciones tuvo problemas con el proveedor inicial que era Protective Materials Tecnology, porque lo que al final le dieron el fallo a la empresa Giramsa. 

“El 40 por ciento del Fortaseg va a ser utilizado para comprar patrullas (…) por regla de operación también tiene que ser para certificaciones de control y confianza, equipamiento y capacitación”, añadió.

Más noticias

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Regresan contagios de COVID-19 a Celaya

Celaya; Gto.- Después de una baja importante de contagios de COVID-19, otra vez se registró un repunte en Celaya, donde se reportaron 42 nuevos...

Impulso sí ayuda a los pobres y no son programas clientelares: Diego Sinhue

Guanajuato. La entrega del centro Impulso en los Castillos en León fue aprovechado para que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asegurara que en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí