- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

El 911 atiende en tiempo a sólo 4 atenciones de cada 10

León, Gto.-El cumplimiento del tiempo de respuesta de las unidades a las llamadas de emergencia 911 es solo de un 38.4 por ciento, esto de acuerdo a la página de compromisos de seguridad estatal.

Con corte al 11 de mayo, la información publicada indica que la meta es de 10 minutos de respuesta, pero no especifica cuál es el tiempo que tardan las unidades en llegar.

Foto: Especial.

Sin embargo, recientemente el director del C4, Víctor Aguirre, señaló que el tiempo actual de respuesta al número de emergencias es de 18 minutos y que las atenciones se priorizan de acuerdo a la urgencia, por ejemplo el tiempo de respuesta de una balacera es diferente a la de una persona sospecha, ruido excesivo, etcétera.

Por otra parte, de acuerdo al índice delictivo de la secretaría de seguridad, en el primer cuatrimestre del 2022 se han recibido 195 mil llamadas procedentes al número de emergencias, de las cuales, más de 152 mil son llamadas generales, más de 17 mil 500 es por atención prehospitalaria y más de 25 mil por atención psicológica.

En tanto, de enero a diciembre del 2021 se atendieron 617 mil llamadas procedentes, de las cuales más de 53 mil fueron por atención pre-hospitalaria, más de 76 mil 500 por atención psicológica y el resto por otros motivos.

Las colonias que más llamadas realizan son el Centro, León I, San Miguel, Jardines de Jerez, San Felipe de Jesús, el Coecillo, León II, Brisas del Campestre, Obrera y San Juan de Dios.



Más noticias

Comentarios

spot_img