- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

El cardenal Norberto Rivera es extubado: Hugo Valdemar; registra mejoría en general, dice

Ciudad de México, (SinEmbargo). El cardenal Norberto Rivera fue extubado y se reporta que muestra signos de mejoría después de que fuera hospitalizado a causa de la COVID-19.

Luego de 15 días de complicaciones a causa de su infección por coronavirus, el cardenal mexicano Norberto Rivera fue extubado, aunque se indicó que permanece en el área de cuidados intensivos.

Además de ser retirado el ventilador que le ayudaba respirar, el cardenal Norberto Rivera ha mostrado signos favorables de recuperación. Foto: Tercero Díaz, Cuartoscuro

Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, informó este jueves que el cardenal ya no cuenta con el ventilador que le ayudaba a respirar, y que ha mejorado de salud.

“El señor cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por él. Reporte del 28 de enero”, publicó el exvocero en su cuenta de Twitter.

El cardenal de 78 años de edad, cuyo ciclo en el Arzobispado de México concluyó en 2017, había sido ingresado al hospital por las complicaciones que presentó, tras su infección por el virus SARS-CoV-2, el pasado 16 de enero.

¿POR QUÉ ESTÁ PAGANDO SU TRATAMIENTO?

El arzobispo emérito, al estar ingresado en un hospital privado, es el encargado de asumir el costo total de su tratamiento. Pese a que la Arquidiócesis Primada de México tiene la obligación de absorber los gastos médicos de los sacerdotes, el seguro del cardenal no se encontraba activo.

Por ello, Norberto Rivera tomó la decisión de ingresar a un hospital privado para que recibiera tratamiento médico, y quedó a la espera de que la Arquidiócesis resolviera la situación.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis dijo que le han brindado atención y seguimiento a todos los obispos y sacerdotes que dieron positivo por coronavirus y se atienden en hospitales del Sector Salud, nosocomios privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales y en los espacios temporales para la atención de pacientes con coronavirus.

“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban atención médica por COVID-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante la pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria”, aseguró.

CASOS DE LA COVID-19 EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Las autoridades capitalinas han informado que, durante las últimas 24 horas, los casos de coronavirus en la ciudad se han incrementado a 462 mil 892 personas, luego de sumar en un solo día seis mil 385 nuevos positivos.

Mientras que las muertes alcanzaron un nuevo récord, tras contabilizarse 464 personas fallecidas a causa del virus, para alcanzar un total de 27 mil 943 capitalinos que han perecido durante la crisis sanitaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO