- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

El confinamiento por la COVID me ayudó a reiterar mis convicciones; gozo de cabal salud: AMLO

Ciudad de México, (SinEmbargo). El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el confinamiento domiciliario en el que estuvo debido a su contagio de COVID-19 le funcionó para reafirmar sus convicciones y su manera de pensar.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que aunque sus adversarios lo han criticado continuamente y que incluso han sugerido que “padece de sus facultades mentales“.

“Ayer estaba yo leyendo a un legislador de los opositores del partido o de uno de los partidos conservadores diciendo que estaba yo mal de mis facultades mentales, que no estaba yo cuerdo, que estaba yo enfermo. Gozo de cabal salud, pero yo creo que para ellos sí es algo extraño el que se piense en favor del pueblo, de que se tengan sentimientos de amor al pueblo”, comentó el tabasqueño.

El Jefe del Ejecutivo federal recalcó que la reflexión que sacó de su enfermedad es “que debemos seguir” y que no dejará de avanzar en su objetivo de lograr una “Cuarta Transformación“.

“¿Qué reflexión tengo después de la COVID? Que debemos de seguir. Cuando comenzó lo de la COVID, en mi reflexión, incluso escribí, hay unos textos del año pasado, y dije a mi pueblo interior: no vamos a dejar de avanzar en la transformación de México, aún con la pandemia y con la crisis económica”, subrayó desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que también el hecho de permanecer aislado por dos semanas le otorgó mayor claridad para insistir en que el mayor problema de México es la corrupción, la cual, según el Presidente, se debe “cortar de tajo”.

“¿Qué pensaba cuando tenía la COVID y ahora en los tiempos del post COVID? De que hay que cortar de tajo con la corrupción, les guste o no les guste, lo quieran o no lo quieran, la corrupción se va pa’ fuera”, agregó.

El pasado lunes 8 de febrero López Obrador regresó a las conferencias de prensa matutinas luego de que resultara negativo al nuevo coronavirus en su prueba PCR más reciente.

“Aquí estamos para continuar luchando, agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante”, declaró desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano anunció su contagio del SARS-CoV-2 (el causante de la enfermedad de la COVID-19) el domingo 24 de enero.

“Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación, con el proceso que se inició de transformación, que es fundamental para México, el que podamos acabar con la corrupción para que de esta manera se moralice nuestro país”, manifestó el Presidente este lunes.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios