- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

El dióxido de cloro es veneno, aunque incluso profesionistas crean que es benéfico contra el COVID-19

Guanajuato. El infectólogo Alejandro Macías Hernández alertó que al menos el 50 por ciento de los pacientes que ha atendido por COVID-19, entre Guanajuato y Querétaro, han tomado dióxido de cloro aún cuando es un veneno peligroso, pues se trata de un limpiador industrial.

Expuso que en su consultorio está viendo a alrededor de 30 pacientes de manera personal y al menos la mitad ha tomado, en algún momento, esta sustancia no apta para el consumo humano, pensando que previene o cura del Coronavirus.

“Es sorprendente como gente con títulos universitarios están tomando dióxido de cloro, por ejemplo, me dice, ‘doctor me sentía tan mal…. Pero, bueno, eres ingeniero en mecatrónica’ ¿Cómo es posible que no tengamos esa mínima formación de entender las probabilidades de un rumor y de lo que te pueda brindar la ciencia?”.

Dice que con todo y el riesgo que significa, no solo gente que tiene COVID-19 lo consume, también gente que no lo tiene.

“Les convencen de que tome dióxido de cloro para que no le de COVID, es la misma gente que cuestiona que sí la vacuna viene de China o si viene de Rusia, o si le pega. Esa es la que toma dióxido de cloro”.

Externó que se tiene que confiar en mejores fuentes de información y tener mayores fuentes de información científica porque eso no depende, pues, una cosa es tener educación universitaria y otra es entender las cosas.

Dijo que también se han sobreutilizado antibióticos para la atención de COVID, pero se puede tomar la vacuna contra el Coronavirus, antes y después de contraer la enfermedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO