- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

El director de Proceso responde a acusaciones de John Ackerman: “El proyecto político es el tuyo”

Ciudad de México, (SinEmbargo).- John Ackerman informó este domingo que su participación como colaborador en la revista Proceso terminó y no por una crisis financiera, sino por “intereses ideológicos“. El político y articulista recibió respuesta del director: “Proceso hace periodismo, John Ackerman”, le reviró Jorge Carrasco. “El proyecto político es el tuyo”.

“Revista @proceso ha ajusticiado a sus colaboradores de izquierda. El nuevo director, Jorge Carrasco, ha decidido prescindir de las colaboraciones de @fabriziomejia, el caricaturista Rocha y un servidor”, escribió el académico en su cuenta oficial de Twitter.

Ackerman detalló que desde hace dos semanas, el director de la revista, dejó que responder a sus mensajes, e incluso su nombre fue eliminado de la lista de colaboradores en la sección de “Análisis” en la página legal del número más reciente de la revista. “La manera tan opaca e indigna de manejar esta situación hace pensar que la decisión no respondería a cuestiones editoriales o financieros, sino más bien a intereses ideológicos y políticos”, aseguró.

A este respecto, el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que la decisión de los directivos del medio no se relaciona con la crisis financiera, pues seguirá cumpliendo con sus colaboraciones quincenales de manera gratuita.

“A lo largo de los últimos catorce años ha sido un privilegio colaborar de manera regular con la revista y le agradezco al antiguo director, Rafael Rodríguez Castañeda, por la oportunidad. Casi nunca falto a la entrega puntual de mi columna quincenal en la sección de análisis ya que pocas cosas son más importantes para mí que la apreciada cita con los muy distinguidos lectores de Proceso”, agregó.

Ackerman recordó que en años anteriores ya fue “vetado” de diferentes espacios periodísticos durante el sexenio de Calderón, debido a la presentación de la solicitud de juicio en contra del expresidente en la Corte Penal Internacional.

O durante el mandato de Enrique Peña Nieto, quien “me eliminó” de los espacios que tenía en los medios electrónicos después de denunciar el “fraude electoral” de 2012.

“La buena noticia es que ya me he acostumbrado a los cambios y no cejaré ni por un instante en apoyar la lucha del pueblo mexicano por la verdad, la democracia y la transformación social, independientemente de la trinchera donde me toque librar las próximas batallas”, finalizó.

El director de Proceso respondió a las declaraciones del académico, asegurando que el periodismo de la revista no se suma a ningún interés político.

“@Proceso hace periodismo, @JohnMAckerman. El proyecto político es el tuyo. Como te lo dije cuando hablamos, tus declaraciones sobre el “periodismo sicario” no pueden ser compartidas por esta casa editorial” sostuvo Jorge Carrasco.

“¿Hablas de censura? Te molestaste por la manera en que @proceso se refirió a ti en una publicación y usaste las páginas para defenderte. También reclamaste, destemplado, las fotografías que publicamos sobre la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, tu esposa”, agregó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img