- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Él es Marcelo Padilla, el padrino del centro de rehabilitación que fue asesinado en León

León, Gto. Eduardo Marcelo Padilla Contreras, es el encargado del centro de rehabilitación de drogas, que fue asesinado a balazos en un ataque armado en el que dos hombres más resultaron lesionados de gravedad.

El fallecido era el padrino o coordinador del anexo ‘Mi Primera y Última Oportunidad’. Él perdió la vida en un atentado ocurrido minutos antes de las 18:00 horas en su clínica habilitada en un domicilio ubicado entre las calles Badajoz y Pamplona, en la colonia España, muy cerca de San Juan Bosco.

Tras el ataque armado cometido por sicarios que huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán de color blanco, dos hombres más identificados como Juan Antonio y Juan Manuel, de 33 y 28 años, tuvieron que ser hospitalizados pues su estado de salud fue reportado como grave.

El 19 de abril de 2019, el equipo de Zona Franca, fue invitado a una de las reuniones que hacen los encargados de los centros de rehabilitación, donde contaron sobre cómo se toca fondo por los problemas que deja la drogadicción en los jóvenes, y aquel día las palabras de Marcelo Padilla, quedaron documentadas y hoy 20 de enero, un día después de su lamentable muerte son reveladas.

Marcelo era de los que decía que para conocer el cielo hay que conocer el infierno. También era consciente sobre el daño que se hacen los jóvenes al desafiar su vida con el uso de sustancias nocivas.

“En los grupos y asociaciones no tenemos nada que esconder, esta asociación se hizo con mucho cariño y con la finalidad de trabajar bien, darle una mejor calidad de vida al usuario, dándole una mejor atención, no solo terapia sino con ayuda profesional y por medio de la espiritualidad”, dijo aquel día.

Marcelo Padilla en una de sus reuniones. Foto: Zona Franca

El hoy occiso invitaba a la ciudadanía a cambiar tapujos sobre los centros de rehabilitación, pues él era partidario de salvar vidas, quitando de las garras de la drogadicción a cientos de jóvenes que hoy condenan su asesinato.

Incluso compañeros suyos recordaron que Marcelo era un activista clave en la asociación ‘León unido contra las adicciones’, una organización representada por los encargados de varios centros de rehabilitación, entre ellos el de ‘Mi Primera y Última Oportunidad’, quien siempre evidenció la problemática de las autoridades para conseguir un permiso y regular sus instalaciones.

Hoy Marcelo descansa en paz y los mensajes lamentando su muerte ya inundan las publicaciones en redes sociales.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios