- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del Estado, recalcó la deuda del gobierno con los guanajuatenses: la falta de seguridad.

Diego Sinhue, gobernador del Estado.

En eso coincidieron líderes de partidos de oposición, que aseguraron la detención de José Antonio Yepez alias El Marro, fue un trabajo en conjunto con la federación.

Alma Alcaraz Hernández, dirigente de Morena en el estado señaló que Rodríguez Vallejo continúa resaltando esa captura cuando el propio Andrés Manuel López Obrador, aseguró que solo se notificó al Estado.

“Se dio gracias a las fuerzas que tuvieron que avisarle al estado por protocolo, fue responsable y quién hizo esta captura fue el gobierno federal hay que recordarlo se están poniendo sombreros que no les corresponden. Saben que no tienen nada que presumir. Es una burla, bofetada a la población este informe del gobernador, no hay ni avances y el tema de estos anuncios que hacen de helicópteros y estas cosas realmente se queda en espectáculo”, señaló la dirigente morenista.

Alma Alcaraz Hernández, dirigente de Morena en el estado. Foto: archivo

Sergio Contreras Contreras, dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) señaló que harán una revisión del documento entregado al Congreso Local, pues el evento fue solo “show.

“Tenemos que hacer una revisión del documento que está presentado porque el informe no dejará de ser siempre un show para el que gobierno y presentar los resultados, no he visto donde alguien diga lo que está pendiente. El 2020 que es el año que se informa, es complicado por ser pandemia que en materia de seguridad se sigue debiendo a los guanajuatenses que no hay los resultados”, mencionó.

Pero también recordó al Estado la falta de trabajo en materia ambiental y la ausencia del tema en el informe.

Sergio Contreras, dirigente del PVEM. Foto: Vania Jaramillo/archivo

Araceli Escobar Chávez, Presidenta Interina del CDM del PRI León coincidió en la falta de resultados en materia de seguridad.

“Es un show mediático para convencer y no mostrar la falta de resultados, en León no tenemos grandes logros las víctimas de delito se cuentan por miles. De nada nos sirven el sistema de videovigliancia con aviones no tripulados, no hay una tendencia contundente a la baja de lo sindicadores de actividad delincuencial”, mencionó.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img