- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

El Financiero: AMLO crece en aceptación, de 60 a 68%; apoya su manejo de la crisis de COVID-19 53%manejo, crisi

NdeR:
Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar
1. EL FINANCIERO fue fundada en 2016 en el interior del diario y desde entonces publica en sus páginas. No pertenece a ninguna asociación colegiada. Su trabajo más controvertido y criticado ha sido el de febrero de este año cuando publicó que la candidatura de Margarita Zavala había crecido de 27 a 32 por ciento, mientras que la de López Obrador había caído de 33 a 29 por ciento en la contienda para la Presidencia de la República de 2018.
2. Su trabajo es tan reciente que no pueden conocerse sus peores cifras. Ha trabajado en torno a comicios que no han ocurrido, como las elecciones del Edomex programadas para este año y las presidenciales que ocurrirán en 2018.
3. Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El índice de aprobación del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó un repunte de ocho puntos, pasando de 60 a 68 por ciento en el periodo comprendido entre marzo y abril, de acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero.

De acuerdo con el ejercicio emprendido por el medio de circulación nacional, se puede ver que hay una percepción positiva a la manera en la que el Gobierno ha actuado ante la actual pandemia de la COVID-19.

El 53 por ciento expresó una opinión favorable sobre el desempeño de la actual administración; en cambio, el 29 por ciento no aprueba las acciones del Gobierno ante la pandemia.

Cabe señalar que el mes pasado, el desempeño de López Obrador en el Sector Salud registró 28 por ciento de aprobación y el 54 por ciento de desaprobación.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se están reduciendo los contagios de coronavirus en México. Foto: Captura de video

Dado el comportamiento de los porcentajes, se arrojó que en el mes de abril si hubo un efecto rally de apoyo al Presidente ante la pandemia de coronavirus.

Respecto a otros temas, la economía también repuntó, pues superó a la inseguridad como segundo problema principal en el país, al mostrar incremento del 12 al 26 por ciento, entre los meses de marzo y abril.

Las percepciones sobre el desempeño de la actual administración en materia económica tuvieron un incremento negativo; entre marzo y abril, el índice de desaprobación subió de 44 a 55 por ciento; en tanto, la opinión positiva bajó de 43 a 27 por ciento.

Por otra parte, el porcentaje de ciudadanos que coinciden en que la actual pandemia ha perjudicado a la economía nacional, incrementó de 59 a 81 por ciento en el último mes; en tanto, el porcentaje de quienes han visto afectada la economía de su hogar pasó de 34 a 50 por ciento.

El número de casos confirmados de coronavirus en México asciende a 17 mil 799 hasta el momento. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Según la encuesta publicada por El Financiero, entre marzo y abril, el porcentaje de encuestados que refirieron que algún familiar perdió su trabajo o fuente de ingresos, se triplicó, pasando de 11 a 32 por ciento.

Las expectativas de los mexicanos sobre la situación también sufrieron incrementos negativos, pues el porcentaje de entrevistados que describen como malo o muy malo su estado de ánimo respecto a la economía personal, ya que el porcentaje registró un incremento del 44 al 53 por ciento.

Contrariamente, el optimismo registró su punto más bajo de la serie con tan sólo el 21 por ciento.

De acuerdo con las cifras arrojadas por el sondeo realizado, la mayor parte de los encuestados (59 por ciento) cree que lo más adecuado ante la crisis económica, es que el Gobierno reduzca su gasto; en contraste, el 36 por ciento prefiere que lo incremente.

Un pasajero del autobús usa una máscara protectora como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus en la Ciudad de México, el lunes 27 de abril de 2020. Foto: AP

La mayoría que pide que el Gobierno reduzca su gasto, también demanda que sean revaloradas las obras de la actual administración, como el Aeropuerto de Santa Lucía, El Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí