- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

El frío se instala en León: aumenta la demanda de abrigos y accesorios

León, Gto. Esta semana, las bajas temperaturas se han presentado en la ciudad y el estado con la llegada del frente frío número 13. Como consecuencia, la venta de cobertores y artículos para la temporada va en aumento.

Los comerciantes señalan que desde que inició el mes de diciembre, las ventas han venido en incremento para cobertores, cobijas, borregas y demás artículos para mitigar la sensación helada.

El frío se instala en León: aumenta la demanda de abrigos y accesorios
Foto: Luis Rivera, Zona Franca Noticias

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional para Guanajuato y su corredor industrial, la temperatura esta semana oscila entre los 13 y 14 grados la mayor parte del día.

La sensación fresca y helada concluirá el próximo viernes 8 de diciembre, aunque está pronosticado que las bajas temperaturas continuarán el fin de semana y los primeros tres días de la siguiente semana.

Por esta razón, la compra de accesorios para el abrigo van en aumento, además de que son una buena opción para regalar en fiestas decembrinas a la familia o amigos.

“Pues desde la semana pasada, la gente empezó a comprar más. De hecho, tenemos clientes que aumentaron su pedido al doble en estos días. Lo que más se pide es el cobertor de borrega y las cobijas (…) El que se está moviendo es el que cuesta 399, es un cobertor, y la cobija 87 pesos y de ahí dependiendo, porque a veces la piden para donar y no la quieren muy cara; la gruesa está en 159 pesos; más o menos entre ventas y regalos se aumenta un 30%”, indicó Adriana Valdez, encargada de Bodega de Blancos.

Para los artículos personales para el frío, ya sea gorros, guantes, bufandas, frazadas o cualquiera de estos que se vendan por las calles, las opciones son más accesibles al bolsillo.

Los más comprados en este descenso de las temperaturas están los gorros de personajes animados como Gravity Falls, Bob Esponja, superhéroes varios, princesas, etc.

En bufandas, las tradicionales a cuadros siguen en el gusto, los colores opacos también son las favoritas, pero sin duda, las versiones de Harry Potter con cualquiera de sus casas de magos, o el Grinch están entre las más vendidas.

“Apenas va empezando el frío y no es invierno todavía; vamos empezando, pues se ha visto mejoría, pero mucha gente ya tiene lo necesario y solo compra guantes, bufandas. A ver cómo nos va la próxima semana que empiezan los intercambios y pues la gente ya se siente con más dinero, pero más o menos 15 o 20% se ha incrementado”, dijo Jorge, vendedor en la zona centro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO