- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

El General Sandoval reitera la lealtad de las fuerzas armadas a AMLO; “es inquebrantable”, dice

Ciudad de México (SinEmbargo). El General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (), dijo hoy que la lealtad de las fuerzas armadas al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo no está a prueba: “es inquebrantable“.

El General Luis Crescencio refrendó el apoyo de las Fuerzas Armadas de México al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México.

En la conmemoración del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, Sandoval González expuso que marinos, soldados y aviadores están para servir al pueblo de México en todos los rincones del país, y se comprometió a que se acompañará al Presidente en sus esfuerzos de cambio para hacer más próspero al país.

“La lealtad nunca está prueba ni tiene mediaciones. No se improvisa ni es eventual. Se es o no se es leal”, expuso el General Secretario.

Minutos antes, el Presidente López Obrador dijo, fuera del protocolo de esta ceremonia, que es importante recordar el Día de la Lealtad como el día que se intentó derrocar por la fuerza al Presidente Francisco I. Madero, “un hombre bueno”, “un patriota, un demócrata”, que por lo mismo, luego de su asesinato, se conoció como “el apóstol de la democracia”.

Esa rebelión inició el 9 y terminó el 19 de febrero de 1913, y se conoce como la Decena Trágica, y fueron los cadetes del Colegio Militar quienes lo resguardaron del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional. Por eso, dijo López Obrador, este día pasamos lista de honor a esos heroicos cadetes.

“¡Qué viva la lealtad del Ejército al Gobierno civil y a las instituciones democráticas!”, finalizó AMLO después de tomar lista a quienes murieron por la Patria.

Cadetes del Colegio Militar participaron este sábado en la ceremonia de conmemoración del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad. Foto: Gobierno de México.

SEDENA RESPALDA AL PRESIDENTE 

El general Cresencio Sandoval González recordó que hace 106 años el Alcázar del Castillo de Chapultepec fue testigo del acto de lealtad de los cadetes del Colegio Militar al Gobierno civil.

Los jóvenes cadetes, conscientes de la confianza que el Presidente Madero les depositaba, lo escoltaron durante todo el recorrido y llegara a salvo a Palacio Nacional, y fue un acontecimiento que atesora la memoria de quienes sirven al país desde las Fuerzas Armadas, expuso en su discurso.

También, dijo, muestra el deber del instituto armado con las instituciones democráticas y se evidencia que sus fuerzas armadas se fincan en el honor y patriotismo, “porque se muestra su vocación de servicio al pueblo de México”.

Para todo militar, la lealtad es cumplir aun a costa de su propia vida por el bien de la Nación, planteó.

Porque con lealtad, las fuerzas armadas realizan labores de seguridad, pero también sociales y llevan apoyo a las zonas más marginadas del país, agregó el General Secretario.

Y por ello se han ganado la confianza de la sociedad. “Lo hacemos donde se necesita y cuando se necesita”, afirmó el General Sandoval González

Todos le reiteramos nuestra lealtad, respeto y subordinación, dijo el General al Presidente. “Marchamos con usted para que México prevalezca con respetabilidad y prestigio ante el mundo”.

“Caminamos al lado de las y los mexicanos que trabajan con determinación y honestidad por el bien de sus familias.

Caminamos con los jóvenes que, con la energía que los distingue, miran el futuro con esperanza.

Caminamos con ejidatarios, comuneros, pueblos y comunidades indígenas en la defensa de sus derechos.

Desde hace décadas trabajamos para contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos, de sus familias y de sus comunidades”, expuso el titular de la Sedena.

Las fuerzas armadas se han ganado la confianza de la sociedad. “Lo hacemos donde se necesita y cuando se necesita”, dijo este sábado el general Cresencio Sandoval. Foto: Gobierno de México.

Hoy, señor Presidente, agradecemos la confianza que nos otorga para ser partícipes del fundamental proyecto de la Guardia Nacional, en el que reconocemos genuino interés de atender la demanda de paz y seguridad que hace la sociedad, añadió el general.

“Y por ello nos comprometemos a que cada joven que desee seguir el camino del servicio a la patria a través de la seguridad pública en la Guardia Nacional reciba formación policial de excelencia, forjada en los más altos valores cívicos y militares; deberá ser ejemplo de compromiso con México, por lo que su actuar estará enmarcado en la Ley y en el respeto a los derechos humanos; asimismo, la lealtad, la ética, el honor y el espíritu de servicio a la ciudadanía para portar con dignidad el uniforme que le confíe el pueblo de México.

“En la implementación de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y en cualquier proyecto o acción que su gobierno emprenda por el bien de México y que requiera el aporte de la institución militar, ahí estarán las Fuerzas Armadas al lado de usted y del pueblo”, afirmó Sandoval González.

En la implementación de la estrategia de seguridad y paz, y en cualquier decisión que emprenda, “ahí estarán las fuerzas armadas al lado de usted y del pueblo”, afirmó.

El General destacó que estamos ante una renovación sin precedente de la vida pública y si algo ha quedado claro es que todos los pueblos rechazan la mentira y la impunidad.

Para nosotros, dijo, implica contribuir al logro de esos propósitos y así lo haremos. “Implica también impulsar la transparencia y el diálogo con los civiles. Al pueblo le servimos y a él nos debemos”, dijo.

Cadetes del Colegio Militar escuchan los mensajes de Andrés Manuel López Obrador y del general Luis Cresencio Sandoval González en el Castillo de Chapultepec. Foto: Gobierno de México.

“La lealtad nunca está a prueba ni tiene mediaciones. No se improvisa ni es eventual. Se es o no se es leal”, expuso.

“La lealtad es inquebrantable con el Presidente de la República porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional”, afirmó.

Sabemos que la paz y la seguridad son condiciones indispensables para el progreso y consolidación del Estado de derecho, por eso somos las fuerzas armadas que abrazan la paz, la unidad y la cooperación.

Como lo hemos hecho siempre los marinos, soldados y pilotos seguiremos velando por el bienestar de nuestro pueblo, siempre respetando los derechos humanos, añadió.

Por ello reconocemos la sensibilidad del Presidente para gobernar con el pueblo desde la diversidad de México y que trabaja para gobernar a todos los mexicanos, enfocado principalmente en los más vulnerables.

Las fuerzas armadas refrendamos nuestro compromiso de seguir siendo leales a nuestro Presidente y al pueblo. “Seguiremos siendo siempre leales”, concluyó el titular de la Sedena.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO