- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

El gobernador regresa a Salamanca; mesa de Seguridad, en puerta

Salamanca, Gto. – La gente quiere y por lo que les paga a sus gobernantes es para que se pongan de acuerdo y trabajen juntos, no para pelearse, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Esto, en una gira de trabajo por Salamanca, municipio que no había pisado desde el 15 de julio pasado con la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que atribuyó a la pandemia.

Aseguró que Salamanca tendrá una mesa de seguridad, y prometió que continuaría el apoyo a dicho municipio, en medio de una guerra de porras, unas en su apoyo, otras en contra y a favor de la alcaldesa, Beatriz Hernández. 

“Eso es lo que la gente espera de sus gobernantes, ponernos de acuerdo y ponernos a trabajar, no que nos andemos peleando, sino para que trabajemos unidos por el bien de la gente y Betty y yo hemos tomado siempre esa decisión, de no ver colores, ver necesidades” dijo Rodríguez Vallejo en su primer discurso en la comunidad Los Prietos, donde inauguró una Unidad Médica de Atención Primaria (UMAP).

Detalló que la inversión para esta unidad médica, de más de 9 millones de pesos,  no es del Estado, ni del Municipio, sino de los impuestos. 

Ya en la deportiva, Luis H. Ducoing, el gobernador accedió a la invitación de la alcaldesa para asistir a una mesa de seguridad en C4, instalaciones, a las que se les invertiría para infraestructura y equipamiento, según la alcaldesa, quién presumió el apoyo que le ha dado la Federación en materia de seguridad. 

Habrá mesa de seguridad en Salamanca: Diego Sinhue 

El mandatario estatal dijo que, en los trayectos de la gira, platicó con la munícipe, sobre la importancia de trabajar juntos y la propuesta es que con la inauguración de C4, se conforme la mesa de seguridad.

“Había una iniciativa con la fundación S.O. S de armar una mesa de seguridad ciudadana, donde también podamos verter estas opiniones o preocupaciones de la gente de Salamanca, y que se vuelvan una realidad en operativos y en resultados. Está la voluntad de Gobierno del Estado de trabajar con los municipios, con todos, y creo que es un avance, esta gira fue importante”.

A pesar de las diferencias, el ejecutivo estatal subrayó que hay un diálogo respetuoso con Hernández Cruz, pues refirió que la gente lo que quiere es verlos trabajar unidos, pues para eso les pagan. 

También añadió que regresaría a Salamanca. 

El gobernador también visitó la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), donde se amplió la infraestructura.

“Entre los nuevos espacios están un módulo con 6 aulas y 2 laboratorios de cómputo, una cafetería con plazoleta y dos velarias; un estacionamiento techado con paneles solares, el pórtico de acceso peatonal y vehicular, andadores, bardeado perimetral, parador de autobús, estaciones de descanso y bebederos con techado”.

Más noticias

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Comentarios