- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

El gobernador señala incapacidad del gobierno federal por recortes presupuestales

Irapuato, Gto. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que los recortes presupuestales de la Federación son consecuencia de la incapacidad, más que de un tema político, dado que afecta a todas las entidades del país.

Foto: Laura Villafaña.

“Esto ha sido parejo en todos los estados, en todos los estados han recortado, yo más bien veo un subejercicio muy enorme en el Gobierno federal, es un tema de incapacidad, más que un tema político, no encuentro otra explicación porque es parejo con todos los gobernadores, todos están molestos porque les han recortado recurso”, apuntó.

El mandatario estatal también señaló que recurrirá a amparos, a la Suprema Corte de Justicia, a diputados y hasta el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para defender el sistema de salud, que se niega a entregar a la Federación.

“Lo que tengamos que hacer, si tenemos que ir a la Suprema Corte, si tenemos que poner amparos, si tenemos que con los diputados, a hablar con el presidente, todo lo que sea necesario para defender nuestro sistema de salud.

No voy a entregar el sistema de salud a la federación, porque es un sistema que funciona, que sirve”, dijo el gobernador.

De acuerdo con lo que refirió Rodríguez Vallejo, hay 621 clínicas, entre Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), hospitales regionales, Caises, a los que se le ingresan un total de 13 mil millones, 5 mil millones del Estado, pero además Guanajuato es el primer lugar en abastecimiento de medicina, en transparencia, y no hay deuda, y aunque reconoció que tienen fallas por mejorar, hay proyectos por hacer en esta materia.

“Seguimos invirtiendo, se va a hacer una Torre Médica en Irapuato, un hospital de trauma en León, vamos a hacer un nuevo Centro de Salud, un nuevo hospital pequeño en Xichú, vamos a renovar el de Jaral del Progreso, seguimos invirtiendo”, declaró.

El gobernador comentó que la prueba de que la Federación no tienen la capacidad para sostenerlo, es la clínica del Seguro Social.

“La clínica del IMSS en León, el tercer piso esta cerrado, el auditorio no tiene ni sillas, el delegado no ha cobrado, han cerrado ocho clínicas pequeñas del IMSS, entonces nos parecería un despropósito echar a perder algo que funciona”, apuntó el gobernador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO