- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

El Gobierno de AMLO entregará la Condecoración “Miguel Hidalgo” a personal de salud que atiende la COVID-19

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- El Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) reconocerá al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria de la COVID-19 con la Condecoración “Miguel Hidalgo”.

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, detalló que el reconocimiento se otorgará a más de 10 mil profesionales sanitarios, quienes serán postulados por los pacientes y la propia comunidad médica.

“Encontramos que el mejor mecanismo era utilizar la máxima Condecoración que entrega México a sus ciudadanos”, apuntó Robledo durante la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador.

De acuerdo con Robledo Aburto, el dinero que se entregará con los reconocimientos proviene del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robadoque dio al IMSS un cheque por 250 millones de pesos.

Precisó que el máximo reconocimiento será el Grado Collar. Esta presea será para 58 médicos -como un homenaje de la edad a la que falleció Miguel Hidalgo-, enfermeras y enfermeros que integran equipos COVID. Además, recibirán 100 mil pesos cada uno y ellos serán elegidos por pacientes recuperados de la enfermedad.

Zoé Robledo anunció que se entregarán cuatro categorías de reconocimientos. Foto: Captura de video.

En el Grado Cruz se otorgarán 500 reconocimientos por conducta destacada y ejemplar. Para esta distinción, será el personal de los hospitales quienes elegirán. Con dicha medalla se entregarán 50 mil pesos por persona.

Mil integrantes de grupos que atienden la pandemia serán premiados con 30 mil pesos y la Condecoración “Miguel Hidalgo” Grado Banda. Ellos serán seleccionados por las instituciones de salud.

Por último, el titular del Instituto explicó que se entregarán siete mil 300 reconocimientos  Grado Placa a equipos COVID en hospitales reconvertidos. Con este reconocimiento, los seleccionados recibirán 25 mil pesos.

La Condecoración “Miguel Hidalgo” es la máxima distinción con la que México reconoce eminencias, distinciones,  trayectoria y grandes servicios a la patria, por ello, se decidió hacer la entrega a quienes hoy conforman la primera línea de atención a la emergencia sanitaria.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img