- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

El gobierno ya hizo lo que le toca frente a la pandemia de COVID-19: Colegio de Profesionistas

León, Gto. A más de diez meses de la pandemia, las autoridades han hecho todo lo que les toca, al imponer medidas restrictivas y promover campañas de concientización. Así lo afirmó el presidente del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas de León (CCCP), Sergio Hernández Mares.

Sostuvo que la ciudadanía es la única responsable de los problemas de salud, para lograr que los contagios y las muertes por COVID-19 se contengan en el tercer municipio más poblado del país.

Foto: especial

“Ya está saturado el sistema de salud, ya está colapsado el sistema y lo único que sigue es que mucha gente va a seguir enfermando y muriendo, esa es la verdad, pero es una falta de conciencia y de respeto a la salud y la vida propia y ajena”.

Advirtió que, a estas alturas, hay gente que sigue sin creer en la enfermedad y sin asumir las medidas sanitarias, uso del cubrebocas, alcohol en gel y sana distancia, además de salir a la calle a realizar actividades no esenciales.

“De la sociedad, no me digan que no hay cubrebocas, que no digan que hay mensajes, la autoridad lo ha hecho bien, en lo local se ha hecho bien, en lo federal ha estado mal, de verdad reconozco el esfuerzo y la angustia del gobierno local”, añadió.

Foto: especial

Señaló que sigue sin existir consciencia social, lo que terminará costando más vidas, “pese a que cada día resulta más difícil encontrar un espacio en un hospital para los pacientes con COVID y a pesar de que la población está viviendo los estragos económicos de la pandemia”.

Recalcó que la conciencia social y humana de las personas no ha sido la adecuada, pues se ha visto una insensibilidad para la vida y la salud.

“Me tiene muy impresionado la actitud de la gente, que no cree, que se burla de quien usa cubrebocas y una muestra muy clara fue el celebrar el triunfo del León”, concluyó.

Más noticias

Maceteros en San Juan de Dios provocan discusión en sesión de Ayuntamiento

León, Gto. Tras la prueba piloto para instalar macetones en la calle I. Altamirano de la colonia San Juan de Dios, la edil de...

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

El youtuber “Rix” es detenido por presunta tentativa de violación contra Nath Campos

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo esta mañana al Ricardo “N”, señalado de presunta tentativa de violación...

Comentarios