- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

El hijo de Martin Luther King acudirá al aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, anuncia Ebrard

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Martin Luther King III, hijo del histórico defensor de los derechos civiles del mismo nombre, estará presente en la conmemoración que hará el Gobierno mexicano por el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, uno de los jefes insurgentes de la Independencia, el cual se llevará a cabo en Cuilápam de Guerrero, en Oaxaca, informó este jueves el Canciller Marcelo Ebrard.

Martin Luther King III es el hijo mayor de Martin Luther King, Jr. y Coretta Scott King. Foto: Twitter @OfficialMLK3.

“Tengo el agrado de comunicarles que Martin Luther King III, hijo del histórico líder defensor de los derechos de los afrodescendientes, ha confirmado su presencia en la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero este domingo 14 de febrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca”, escribió el Secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Martin Luther King III es el hijo mayor de Martin Luther King, Jr. y Coretta Scott King. Actualmente se desempeña como embajador del legado de cambio social no violento de sus padres. Ha dedicado su vida a trabajar en el sector sin fines de lucro para promover los derechos civiles y los derechos humanos globales, señala el Martin Luther King, Jr. Research and Education Institute.

El evento conmemorativo de este fin de semana se llevará a cabo en el exconvento de Cuilápam de Guerrero a cargo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Eduardo Villegas, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, indicó el pasado 5 de febrero que se presentará un billete de la Lotería Nacional dedicado a Vicente Guerrero y se develará una placa en la celda donde pasó sus últimas noches. Habrá también una exposición que se le dedicará en el mismo lugar.

“Se tendrá un evento con toda la sana distancia, donde se presentará un billete de la Lotería Nacional dedicado a Vicente Guerrero, tendremos una intervención de la actriz Dolores Heredia, retomando un texto de (Ignacio Manuel) Altamirano y, posteriormente, tendremos la develación de una placa en la celda donde pasa sus últimas noches Vicente Guerrero”, compartió Villegas.

Adicionalmente, habrá diversas actividades en línea, cápsulas en el Sistema Público de Radio Difusión (SPR), así como actividades organizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), agregó.

LOS 15 ACTOS DE CONMEMORACIÓN PARA 2021

El Gobierno mexicano tiene previsto para este año llevar a cabo 15 actos de conmemoración que iniciarán este domingo con el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero. Posteriormente, el 24 de febrero, se rememorarán los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera; y el 25 de marzo, el Día de la Victoria de Chakán Putum.

También se recordarán otras fechas como los 500 años de resistencia indígena de México-Tenochtitlán, para el 13 de agosto; los 200 años de la consumación de la Independencia, para el 27 de septiembre, y el natalicio de José María Morelos y Pavón, del 30 de septiembre.

De igual forma se conmemorará el fin de la Guerra de Castas, los siete siglos de historia de México-Tenochtitlan, la petición de perdón por agravios a la comunidad China en México, el 100 aniversario luctuoso de Ramón López Velarde, el nacimiento de Simón Bolívar, “El Libertador”; los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba, el tradicional Grito de Independencia y el Desfile cívico militar, así como un acto de justicia al Pueblo Yaqui.

La Secretaría de Cultura ha indicado que como parte de estas celebraciones tendrán lugar una serie de 72 actividades a través de diversas instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Canal 22, Radio Educación, y la Dirección General de Culturas Populares, entre otras dependencias.

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios