- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

El INE adecuará las elecciones para mitigar riesgos por Covid-19, prevé buena participación del electorado

Guanajuato, Gto. Autoridades electorales tienen confianza en que la ciudadanía participará de forma activa en las próximas elecciones del 06 de junio, ya que se están adecuando las necesidades para mitigar los riesgos de contagio por el COVID-19.

Así lo señaló José Roberto Ruiz Saldaña, consejero electoral quien recordó que se pueden tener unas elecciones sin contratiempos como las realizadas en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde se adoptaron las medidas de seguridad en salud, a fin de contrarrestar los contagios.

“En Coahuila e Hidalgo se fortalecieron los modelos de protección en la jornada electoral planteado por el INE, con la adopción de medidas sanitarias como la introducción estratégica de insumos de protección, la sana distancia y la limpieza constante de superficies”, señaló el consejero.

Y es que dijo que el INE tomará decisiones y ejecutará proyectos con el diseño e implementación de protocolos de protección de la salud de los ciudadanos que deberán de salir a votar en la jornada electoral, además de la protección también de los funcionarios de casilla en dicha jornada.

Puntualizó que con pruebas piloto de votación en reclusorios y hospitales, además de la urna electrónica, son ejemplos del compromiso del instituto para seguir experimentando fórmulas para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos.

Por su parte el consejero presidente del Consejo local, Jaime Juárez Jasso, señaló que las diferentes actividades que se tienen programadas para la jornada electoral, avanza sin contratiempo.

“Con el cierre de la etapa de actualización del padrón electoral, los recorridos para la ubicación de casillas, así como el inicio de la notificación a las personas sorteadas para integrar las mesas directivas de casilla, el INE en Guanajuato da muestra del trabajo institucional para fortalecer el sistema democrático”, declaró.

Finalmente señaló que con el convenio de coordinación entre el INE y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se garantizará una jornada electoral tranquila, pacífica, pero sobre todo participativa.

Más noticias

Denuncia SSPL a hombre con machete por fingir ser policía

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por presuntas atribuciones o ejercicio indebido de...

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

Comentarios