Silao, Gto. Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Seguridad en el Estado negó que el operativo desplegado ayer en Juventino Rosas era capturar a El Marro.
Explicó que todo derivo de un reporte de un coche robado, una vez que se desplegaron las autoridades hombres armados respondieron con arma de fuego.
“Acuden y son agredidos por personas con arma de fuego y se inicia la búsqueda de los responsables. Estos eventos distractores y propagandísticos de una organización ya no tienen mucho que perder, que busca generar tensión derivado de las detenciones el objetivo es generar esta atención y disuadir la autoridad”, señaló la comisionada de Seguridad.
Tras los operativos la comisionada aseguró que no hubo lesionados de graves y los reportes de bloqueos quedaron atendidos.
“El operativo no era para detenerlo (El Marro) hay una detención y todos traen la inquietud que se va por una persona, los operativos son para detener de forma integral a todos los posibles delincuentes, no era el objetivo”, insistió Huett López.