- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

El martes llegan 250 elementos de la Guardia Nacional a Irapuato: alcalde

Irapuato, Gto. El martes llegarían cerca de 250 elementos adicionales de la Guardia Nacional anunció el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien insistió en la coordinación con autoridades federales y estatales para el diseño de una estrategia eficiente para los delitos de alto impacto.

Esto, luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que derivado de los múltiples hechos delictivos ocurridos en la entidad, arribarían más uniformados de la Guardia Nacional.

“Ya nos notificaron a través del propio gobernador, y de la gente del Ejército, vienen 250 elementos más exclusivamente para quedarse aquí en Irapuato a partir del martes; por lo que nos comentaron no vienen de pasadita, sino que vienen a quedarse y por supuesto que esto nos va reforzar muchísimo en el tema de seguridad”, dijo.

Refirió que este número de uniformados se suma a los 200 efectivos destinados a la zona y el cuartel, como se estableció en el compromiso hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el primer edil insistió en los temas de coordinación entre el municipio y autoridades estatales y federales.

“Probablemente nunca nada sea suficiente, pero me parece que es un buen número de gente, ahora lo que debemos de procurar es que haya una buena coordinación, un esfuerzo conjunto tanto con la Policía Municipal como con la Policía del Estado para que verdaderamente podamos ser más eficientes en nuestro trabajo, no andar cada quien, por su lado, sino verdaderamente un trabajo conjunto que permita enfrentar”

Ortiz Gutiérrez dijo que se siente orgulloso de la corporación local, pues se superan los temas de delincuencia común, con la disminución de cifras.

“Nos hace falta diseñar una estrategia que nos permita ser más eficientes en los temas de delitos de alto impacto”.

‘Allá tienen más lana’

Tal y como lo anunció mediante un video en redes sociales, el alcalde Ricardo Ortiz destacó la dignificación de los salarios para los policías, quienes a partir de enero recibirán 18 mil pesos mensuales, lo que aclaró no se trata de una competencia con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), cuyos uniformados obtienen ingresos de 20 mil pesos mensuales.

Y es que reconoció que ‘allá tienen más lana’ respondiendo que no sabe si podría igualar sueldos de la corporación estatal.

Ricardo Ortiz también descartó la posibilidad de que los policías locales se den de baja para incorporarse al estado, pues dijo, no solo es el sueldo, también hay garantía en las prestaciones.

“Allá tienen más lana; no se van a ir (los policías) porque con todas las prestaciones que nosotros damos, yo creo que ni la Policía Federal, la Policía Estatal tenga todas esas prestaciones porque no solamente es el salario, son seguros de vida, son el propio Cipol, lugar de recreación para ellos; son las becas, en fin una serie de prestaciones que no da ningún municipio” agregó.

Precisamente, al hablar del Centro de Integración Policial (Cipol) destacó que para este 2020 se concluye por fin el proyecto, con todo lo necesario para estar al servicio de los policías y sus familias.

Más noticias

Siguen sin usar cubrebocas en transporte público, van 80 operadores multados en la capital

Guanajuato, Gto. En la capital más de 80 operadores del transporte público han sido multados por no portar cubrebocas. Dichas multas ascienden a 4...

Persecución, detenidos y baleados, entre ellos un tránsito, en la capital

Guanajuato, Gto. Este domingo en la capital se reportó: un elemento de tránsito lesionado luego ser chocado por delincuentes que huían de una persecución;...

Por COVID-19 mueren diez personas en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó diez decesos por COVID-19, y 96 nuevos casos, en los municipios de la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí