- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

El OCG propone filtro ciudadano para que no se postule a candidatos con mala fama

Guanajuato, Gto. El Observatorio Ciudadano de Guanajuato, para no seguir padeciendo los pésimos gobiernos que se han tenido en los últimos trimestres, implementará un filtro para que no se postule a candidatos de “reputación dudosa”.

Lo anterior se informó a través de un comunicado que se subió a las redes sociales, filtro que incluiría a quienes se pretendan postular para alcaldes, así como a los integrantes de la planilla que encabecen, a los candidatos a diputado local y a diputado federal.

El OCG ha criticado ampliamente a Alejandro Navarro Saldaña, por lo que es muy probable que si decide buscar la reelección seguramente que no pasaría el filtro que se propone, pues incluso al actual gobierno se le ha calificado como gobierno botín.

El filtro ciudadano tiene como: “objetivo los aspirantes a diputados federal y estatal y las listas completas de las planillas para conformación del ayuntamiento. Los políticos con mala fama y reputación dudosa no deben de ser postulados y en caso contrario, llamar públicamente a no votar por esa opción partidista. Esa será la exigencia que se abandere”. Se apunta en el comunicado.

Con el mecanismo que propone el OCG, “se intentará garantizar que a la contienda electoral, únicamente acudan candidatos con calificaciones positivas en el orden ético, que permita desterrar la corrupción incontrolable que nos agobia y empobrece, se trata de calificar desde la ciudadanía, las diferentes candidaturas imponiéndole semáforos de advertencia sobre las malas postulaciones que pretendan lanzar los partidos políticos”, se apunta.

“El Observatorio Ciudadano de Guanajuato reflexiona sobre los problemas que vive nuestra comunidad producidos por una cauda de malos gobiernos, a los que hemos bautizado como gobiernos botín.

“Este tipo de gestión se distingue porque es utilizada por la oligarquía pueblerina que gana la elección municipal, para poner el poder público a su servicio, obteniendo beneficios indebidos y lo que es peor, para convertir el ayuntamiento en nodo de negocios, abandonando su función original, la de órgano supremo de gobierno municipal”, se señala al inicio del comunicado.

En el escrito del OCG se señala además que: “el problema de los malos gobiernos es que los partidos políticos, no tomen en cuenta la condición ética de sus candidatos, lo que genera la partidocracia, cuyo único fin es el beneficio privador que produce la gestión corrupta del poder”.

Cabe señala que actualmente quien ocupa la diputación local por el distrito VIII es la maestra Martha Delgado Zárate y el diputado federal es el ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks; además Israel Cabrera Barrón, es diputado local, quien alcanzó la diputación vial plurinominal y quien por cierto igual ha sido ampliamente criticado por el trabajo que hizo como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Más noticias

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

No se ponen de acuerdo y siguen sin contralor en Salamanca

Salamanca, Gto. Al interior del Ayuntamiento aún está en discusión el reglamento para la creación de un Comité Ciudadano encargado de nombrar al contralor,...

Desmiente SSG a Navarro, todavía no hay fecha de llegada de vacuna ANTICOVID-19

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del Estado desmintió al alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien aseguró que en los próximos días llegaría...

Comentarios

  1. Y los del OCG serán los juzgadores? Serán los que califiquen a los suspirantes de REPUTACIÓN DUDOSA, o MALA FAMA, cualquier cosa que para ellos signifique?

    Cuáles los criterios para la consideración de MALAS CALIFICACIONES de los postulantes?

    Especie de INE aldeano pretendidamente ciudadano?

    Se valdrán de la libertad de expresión para la descalificación pública, de ser el caso?

    Una aparente buena intención con alta carga de sospechosismo, donde habrá que ver la viga en el ojo propio.

    JCRHicks quiere que el pueblo tan querido lo vuelva a mantener como diputado. Habrá que ver sus calificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí