- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

El OCG propone filtro ciudadano para que no se postule a candidatos con mala fama

Guanajuato, Gto. El Observatorio Ciudadano de Guanajuato, para no seguir padeciendo los pésimos gobiernos que se han tenido en los últimos trimestres, implementará un filtro para que no se postule a candidatos de “reputación dudosa”.

Lo anterior se informó a través de un comunicado que se subió a las redes sociales, filtro que incluiría a quienes se pretendan postular para alcaldes, así como a los integrantes de la planilla que encabecen, a los candidatos a diputado local y a diputado federal.

El OCG ha criticado ampliamente a Alejandro Navarro Saldaña, por lo que es muy probable que si decide buscar la reelección seguramente que no pasaría el filtro que se propone, pues incluso al actual gobierno se le ha calificado como gobierno botín.

El filtro ciudadano tiene como: “objetivo los aspirantes a diputados federal y estatal y las listas completas de las planillas para conformación del ayuntamiento. Los políticos con mala fama y reputación dudosa no deben de ser postulados y en caso contrario, llamar públicamente a no votar por esa opción partidista. Esa será la exigencia que se abandere”. Se apunta en el comunicado.

Con el mecanismo que propone el OCG, “se intentará garantizar que a la contienda electoral, únicamente acudan candidatos con calificaciones positivas en el orden ético, que permita desterrar la corrupción incontrolable que nos agobia y empobrece, se trata de calificar desde la ciudadanía, las diferentes candidaturas imponiéndole semáforos de advertencia sobre las malas postulaciones que pretendan lanzar los partidos políticos”, se apunta.

“El Observatorio Ciudadano de Guanajuato reflexiona sobre los problemas que vive nuestra comunidad producidos por una cauda de malos gobiernos, a los que hemos bautizado como gobiernos botín.

“Este tipo de gestión se distingue porque es utilizada por la oligarquía pueblerina que gana la elección municipal, para poner el poder público a su servicio, obteniendo beneficios indebidos y lo que es peor, para convertir el ayuntamiento en nodo de negocios, abandonando su función original, la de órgano supremo de gobierno municipal”, se señala al inicio del comunicado.

En el escrito del OCG se señala además que: “el problema de los malos gobiernos es que los partidos políticos, no tomen en cuenta la condición ética de sus candidatos, lo que genera la partidocracia, cuyo único fin es el beneficio privador que produce la gestión corrupta del poder”.

Cabe señala que actualmente quien ocupa la diputación local por el distrito VIII es la maestra Martha Delgado Zárate y el diputado federal es el ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks; además Israel Cabrera Barrón, es diputado local, quien alcanzó la diputación vial plurinominal y quien por cierto igual ha sido ampliamente criticado por el trabajo que hizo como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO