- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

El PAN mantiene arriba del 40% de preferencia electoral; Libia la más popular: CE Research

Guanajuato. La Casa encuestadora CE Research asegura que el nivel de preferencia de los guanajuatenses para la elección a gobernador es de un 41 por ciento para Acción Nacional, y de ese partido es Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien se ubica en el primer lugar de popularidad para ser la abanderada de ese instituto político.

El pasado 4 de diciembre, la empresa encuestadora hizo 400 llamadas en diferentes municipios de Guanajuato, la mayoría del corredor industrial.

Foto: Alfonsina Ávila, Zona Franca Noticias

Alejandro Rodríguez, director de Ranking de Gobernadores de la casa encuestadora CE Research, aseguró que la encuesta tiene una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 4.9 por ciento. Dijo que seguirán haciendo encuestas en los siguientes meses antes del proceso electoral.

La encuesta revela que sí hoy fueran las elecciones a gobernador la mayoría de los encuestados votaría por el PAN con 41%; seguido de Morena con un 28%; 18 % espera conocer al candidato; 6% por el PRI; 5 % por MC; y 1% respectivamente PT y PVEM.

Además indicó que si el PAN va en coalición con PRI y PRD solo tendría 40%, pero sí va solo podría alcanzar el 60%.

Alejandro Rodríguez. Foto: Alfonsina Ávila, Zona Franca Noticias

Del PAN, los actores políticos que le gustan más a los encuestados para la candidatura a la gubernaturas es Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de gobierno, con un 27%; Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, con un 24%; Jesús Oviedo, secretario de Desarrollo Social y Humano, con un 21%.

Les siguen José Erandi Bermúdez Méndez, senador, con un 6%; Alejandra Wera Reynoso, senadora, con un 3%; Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, con un 5%; Aldo Márquez, subsecretario en Sedeshu, con un 2%. El 12 por ciento marcó que otro.

Foto: Alfonsina Ávila, Zona Franca Noticias

De Morena, la encuesta marca que Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, con un 28%; Martha Lucía Micher Camarena, senadora, con un 21%; Antares Vázquez, senadora, con un 19%; Ernesto Prieto Ortega, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y con un 18% otros.

Del PRI, en la encuesta marca a Alejandro Arias, diputado, con un 33%; Yulma Rocha, diputada, con un 19%; Ruth Tiscareño, diputada, 17% y 31% están otros.

Foto: Alfonsina Ávila, Zona Franca Noticias

El partido Movimiento Ciudadano, están ubicados en la encuesta Dessiré Ángel Rocha, diputada, con un 30%, seguido de Juan Pablo Delgado con un 28%, luego Rodrigo González, líder estatal con 19% y con un 23% otros.

La encuestadora expone que si los candidatos a la gubernatura fueran Libia Denisse García Muñoz Ledo ganaría con 41% por el PAN, seguida de Ricardo Sheffield Padilla con un 28% por Morena; Juan Pablo Delgado con 18% y Yulma Rocha con 13%.

En uno de los escenarios planteados, Alejandra Gutiérrez Campos del PAN ganaría con 38%, seguida de Ricardo Sheffield con 28% de Morena, luego Dessiré Ángel Rocha de MC con 21% y Ruth Tiscareño del PRI con 13%.

Alejandro Rodríguez señaló que el electorado está listo para ser gobernado por una mujer, pues la misma proyección se ha hecho con la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Añadió que en comparación de otras entidades aquí en Guanajuato sí le lleva a Morena 10 puntos de diferencia, y lo mismo pasa con Querétaro y Yucatán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO