MADRID (EUROPA PRESS).- El Papa Francisco pasó una noche “tranquila” y está descansando este sábado 8 de marzo, según informó el Vaticano.
“La noche ha transcurrido tranquila, el Papa está descansando”, rezó el escueto comunicado de la Santa Sede.

El Pontífice cumplió ayer tres semanas ingresados en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y su estado sigue siendo reservado, aunque en las últimos días no ha registrado episodios de insuficiencia respiratoria ni fiebre.
Pope Francis had a good night and continues to rest, according to the Holy See Press Office on Saturday morning.
His clinical condition has remained stable for the past few days as he receives treatment for bilateral pneumonia at Rome’s Gemelli Hospital.https://t.co/z9tRsJaIMg pic.twitter.com/F8PkPxKOsG
— Vatican News (@VaticanNews) March 8, 2025
De hecho, el Vaticano informó ayer por la mañana que, considerando la estabilidad del cuadro clínico, no emitiría un nuevo comunicado hasta esta misma mañana, dejando así atrás por el momento el formato diario de comunicado matutino y vespertino.
Con todo, ayer trascendió que el Papa continúa en una situación estable pero con un cuadro clínico “que sigue siendo complejo”, si bien prosiguió sus terapias y actividades laborales mediante el nombramiento de cargos eclesiásticos.
El Pontífice agradeció este pasado jueves desde el hospital las oraciones por su salud, en un mensaje de audio en el que el Pontífice se dirigió a los fieles de la plaza de San Pedro del Vaticano, donde hablaba con evidentes dificultades de respiración.